salud ocupacionnal

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LA LÚDICA
La UNESCO define la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayorparticipación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras yestrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as ¨.
Se basa en elprincipio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativospuestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.
La educación inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valoraexplícitamente la existencia de esa diversidad. Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y que por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de lasmúltiples características de las personas. Por lo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a ladiscriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela La inclusión comienza aceptando las diferencias, celebrando la diversidad ypromoviendo el trato equitativo de cada alumno. El proceso de inclusión pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextosculturales , etc.

OBJETIVO DEL SEMINARIO
Brindar herramientas a los estudiantes para la identificación, manejo y potenciación de las niñas y niños en las aulas de clase con discapacidad, por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de salud ocupacionnal
  • salud saludable
  • Salud Es Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS