¡Salud por el sr. doggett!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antecedentes de la primera carrera de botes en Inglaterra del siglo XVIII
Por Alex Valenzuela Bustindui

Fue en la taberna, pasada la media noche cuando aquel hombre joven me reconoció.-Mi nombre es Charles Tisdale y efectivamente fui yo quién llevó por primera vez al Sr. Doggett por el río- dije contestando a su pregunta. El joven interesado en mi historia insistió en charlarconmigo y me invitó una cerveza.

No me opuse a la plática pues aún guardaba el ambiente aquel fervor de la regata y, ¿porqué no hablar de aquellos días?, así que dije a aquel muchacho que lo haríasiempre que dejase fluir mis palabras sin interrupción, a lo cual accedió de buen agrado.

Vinieron a mi memoria recuerdos de una época y muchos momentos enclavados en el alma corazón y estomago; deaquella mujer que fuera victima de la peste negra y que arrebatara de golpe mis más inocentes aspiraciones de amor; de aquella que me ha dado 6 hijos y de los amigos que ya no están. Sin embargo laexperiencia vivida en Támesis es singularmente un recuerdo que hoy me mantiene con el ánimo en buen término.


En el año 14 siendo yo un mozo de 17 años había comenzado a trabajar en los botes, conlos watermans. El trabajo de cruzar a las personas era bien valorado y ocupar un lugar era prácticamente un honor, aunque requería siempre de un carácter sólido y firme así como de un fortalecidocuerpo para tomar los remos y realizar varios viajes en un solo día.

En repetidas ocasiones me tocaba transportar personas que llevaban parte de sus cosechas, haciendo que el bote rebosara demercancía, la cual era más voluminosa que pesada, pero en otras fue el ganado, valijas y comitivas completas lo tuve que llevar abordo. Era particularmente agradable y divertido, a la sazón de los tragos,llevar personas de la corte que de vez en vez se escapaban para ocupar sus tiempos de ocio en las tabernas.

El Támesis siempre ha sido un río poderoso, en ocasiones calmo y en otras furioso. Había...
tracking img