El sr de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
La película narra la historia del traficante de armas Yuri Orlov (basado en Viktor Bout en la realidad), interpretado por Nicolas Cage, y de su hermano Vitaly Orlov (Sergei Bout en la realidad). A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes,que son los más importantes dictadores.
"El señor de la guerra" es una combinación de drama y acción basada en un hecho real en el mundo globalizado del tráfico de armas. Como consecuencia del final de la Guerra Fría, una enorme cantidad de armas quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África), el negocio que significaba estecontrabando para los países desarrollados como Estados Unidos, China o la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero que manejaban los traficantes de armas con su venta a los participantes de los distintos conflictos bélicos.

2. Desarrollo
Yuri Orlov, nacido en Odesa Ucrania llego a EEUU cuando era niño, afirmando falsamente ser de ascendencia judía. Yuri provenía de una familia humilde,sus padres eran dueños de un restaurante en Brighton Beach, Nueva York; por lo que cansado de su agotador trabajo comenzó a vincularse con la trata de armas pensando en el dinero honesto es difícil de ganar. Desde aquí, Yuri involucró a su hermano menor Valty quien también trabaja en el restaurant y tiene serios problemas con las drogas.
La manera de trabajar de Yuri fue muy inteligente ycalculadora se fue involucrando con personajes dictadores muy importantes y comenzó a vender en grandes masas todo tipo de armas y municiones, para el era más difícil transportarlas que venderlas.
Países como Russia, Polonia, Africa, Israel, Bulgaria, Ucrania entre otros eran los clientes clave, ya que son lugares donde hay extrema pobreza y viven bajo una permanente dictadura. La mayor parte de susnegociaciones fueron exitosas, pero siempre estuvo vigilado por el agente de la Interpol Jack Valentine quien siempre estuvo tras su pista y hasta tratando en algunas veces de concientizarlo sobre el daño que les estaba haciendo a todas esas personas inocentes que morían a cada minuto.
Por otro lado, no solo era inadecuado el negocio que manejaba sino que también hizo de su vida personal unamentira, ya que comenzó fingiendo un casual encuentro con una modelo muy famosa llamada Ava Cordova, la misma que el conocía desde que fueron niños solo que ella no sabía de su existencia. Yuri se hizo pasar como un millonario propietario de una empresa internacional de transportes y desde ahí comenzó un romance para luego proceder a casarse y tener un hijo llamado Niccolai.
Con el pasar del tiempoYuri llegó a tener una fortuna del tamaño de sus mentiras. La forma de operar en este negocio fue patrocinado siempre por personas influyentes como es el caso de su tío Dimitri, quien le ayudaba en lo que concernía a los permisos que el necesitaba para trasladar la mercadería de un país a otro, siempre se manejo muy astuto con las aduanas y entidades de control alegando que su mercadería no teníaningún fin perjudicial y que al contrario hasta en algunos casos mintió que el cargamento era para apoyo humanitario.
En uno de sus múltiples viajes llegó a un lugar tan decadente y extremadamente pobre llamado Monrovia el mismo que se encontraba bajo una dictadura por el presidente llamado Andre Baptiste quien era un hombre acostumbrado a asesinar a sangre fría a cualquiera que se le cruce porel camino si no acataba sus órdenes. Cuando Yuri se presentó ante este hombre fue un poco desafiante en la manera en que le hablaba porque no le daba la razón. Luego de una conversación cerraron un negocio en el que Yuri lo iba a proveer de armas y municiones a cambio de diamantes que en Africa eran muy comunes, gran parte de este cargamento era utilizado solo para satisfacer su necesidad de...
tracking img