Salud-trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE  FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

PRESENTADO POR:
ANA MARIA GALEANO

SENA
2011

ACTIVIDAD
Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas(vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:
Ranitidina Amoxicilina
Diclofenaco Ibuprofeno
Decadron Garamicina
Buscapina Novalgina
Dipirona
Omeprasol
Siconsidera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta, agréguelos.
Una vez encontrados, céntrese particularmente en los efectos secundarios,contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro comparativo que le permita analizar y deducir que recomendaciones daría a un usuario, cuando adquiere estos medicamentos olos va a utilizar sin fórmula médica.
Posteriormente y con base en ese análisis, elabore un documento bien estructurado (problema, objetivos, justificación, recomendaciones, conclusiones) donde ustedhaga énfasis en las desventajas de la automedicación y envíelo a su tutor (mínimo 3 y máximo 5 páginas).

DESARROLLO 1
RANITIDINA: La ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico,una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago producedemasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Se toma generalmente una vez al día a la hora de acostarse o dos a cuatro veces al día.
DICLOFENALCO: El diclofenaco se usa para aliviar el dolor,la sensibilidad, la inflamación y la rigidez ocasionados por la osteoartritis (artritis debida al desgaste del revestimiento de las articulaciones), la artritis reumatoide (artritis debida a lainflamación del revestimiento de las articulaciones) y la espondilitis anquilosante (artritis que afecta principalmente la columna vertebral). se toman de 2 a 4 veces al día
DECADRON: El Decadron alivia...
tracking img