Salud E Ingreso

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
PROBLEMA 3

Una mejora en la salud puede provocar mayor ingreso, es totalmente lógico que si tenemos una buena salud, no tendremos que gastar dinero en recuperarnos y por ende esos gastoslos podemos ahorrar o invertir en otras situaciones de vida que necesitemos; además cuando estamos bien de salud podemos ser más eficiente productivamente; ya que una salud precariadisminuye la capacidad laboral y la productividad de las personas.
Las personas más vulnerables o de padecer de mala salud son la gente de bajos recursos económicos, porque son ellos los querealizan los trabajos que exigen un mayor esfuerzo físico, también una mala salud afecta al desarrollo físico de los niños, su escolaridad y aprendizaje.
Cuando las personas no tienen un mejorcuidado en la alimentación y por lo contrario los ingresos que obtienen fruto de su producción, son mal gastados en el consumo de productos nocivos para la salud tales como; el tabaco, alcoholy comidas chatarras, etc. Esas podrían ser unas de las causas por las que las personas obtienen enfermedades y bajar su rendimiento laboral y ocasionar accidentes en su trabajo y también detránsito.

También se podría decir que el estado de salud de las personas es un factor que condiciona el desarrollo económico de una nación, porque si hay muchas personas en los hospitalesel Gobierno tendrá que invertir más dinero de lo presupuestado en el sector salud, para recuperar a las personas y el gasto público se verá afectado por este sector.

Para evitar el aumentode personas enfermas dentro de un país, el Estado debe realizar campañas en favor de la buena nutrición y de los beneficios en general que nos causare el de estar bien de salud.

Enconclusión, una buena salud reduce las pérdidas por enfermedades y aumentan el desarrollo productivo y económico de una persona o de un país; recordemos también que sin salud no hay vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de Ingreso a la Especialidad en Servicios de Salud y Epidemiología
  • ingreso del sistema de salud
  • ingreso de usuarios a la red de salud
  • Ingreso
  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS