tmp 24804 Lectura Eficaz 876074889

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
Facultad: Ciencias de la Salud
Carrera: estimulación temprana
Docente: Lcda. María Elena Guevara
Fecha: 22 de abril de 2015
Tema: comunicación escrita
Integrantes:
Elizabeth Acosta
Karol Hidalgo
Erika Freire
Djalma Méndez
Gissela Solís


OBJETIVO GENERAL



Investigar la definición e importancia de la comunicación escrita en la vida cotidiana.INTRODUCCIÓN
Los hombres son seres naturalmente sociables y se agrupan en sociedades, viéndose obligados a establecer una relación entre sí, es entonces, que el lenguaje surge como una respuesta a la necesidad que tiene el hombre de comunicarse. El lenguaje y su forma de transmitir el pensamiento, la vivencia, el sentimiento debe de hacerse claramente para uno mismo y para dar a conocer a los demás loque está en nuestro interior, es por eso que la lengua escrita, es muy importante en nuestro estudio, ya que sus normas deben conocerse, asimilarse y adaptarse al uso propio de la lengua escrita usada correctamente será el medio ideal para una perfecta comunicación.
La lectura a llegado a ser tan que muchas de las dificultades por las que pasan un importante número de estudiantes dimanan de susdeficientes habilidades como lectores, deficiencias que suelen provocar problemas de comprensión, de retención y de elaboración y que llevan aparejado un empleo excesivo de tiempo, acumulación de cansancio y fatiga por el esfuerzo que acarrea e, incluso, pensamientos irracionales del tipo «debo ser tonto porque no me entero de nada», «yo no sirvo para estudiar», etc., con el consiguiente deteriorodel autoconcepto y el riesgo más que posible de abandonar los estudios. Puesto que el estudio es, fundamentalmente abstracto-verbal, resulta absolutamente imprescindible saber leer bien.
La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar documentos si no también paquetesahorrando tiempo.
Dicho contenido presenta información importante acerca de la correspondencia, la carta y como debe de elaborarse un sobre, el cual es un valioso instrumento en el ámbito empresarial. El sobre y la redacción de la carta juegan un papel muy importante y fundamental en este proceso de comunicación, siguiendo los pasos estipulados se puede lograr hacer un buen uso de la correspondencia.COMUNICACIÓN ESCRITA
La comunicación escrita es aquella que no importa en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo, esto quiere decir que el emisor al escribir cualquier documento lo hace para dar alguna información pero no es necesario que el receptor lea de forma inmediata lo que dice.
La comunicación escrita se basa porescritos. Emisor produce libros, cuentos, novelas, poemas, artículos entre otros. Cuando el emisor escribe libros no importa que este se muera sus libros seguirán allí para que los lean los receptores.
Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
Se dice queeste tipo de comunicación es más utilizada para los discapacitados, se utiliza para divertir, entretener, informar y hasta promocionar producto de alguna empresa que quieres vender.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Se da el uso de letras, signos de puntuación, para poder elaborar un mensaje que se quiera transmitir.
Es elaborada, organizada y lógica para un escrito.
Es diferida.
Estáformada de manera correcta y precisa para un entendimiento.
Se puede establecer de manera unilateral entre el emisor y el receptor.
Ventajas y desventajas de la comunicación escrita
Ventajas.
Tiene permanencia esto significa que se posee cierta información para volverla usar en un determinado momento.
Se pude registrar información.
Nos ayuda como fuente de consulta para cualquier receptor que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Eficaz
  • Lectura eficaz
  • tecnicas de lectura eficaz
  • Lectura eficaz, vision etc,...
  • Lectura Eficaz "EL ABOGADO DEL MARCIANO"
  • Comunicación Eficiente, Eficaz Y La Lectura
  • La lectura eficaz
  • lectura eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS