Salud y adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estética como Adicción
Índice
►Concepto de adicción
► Obesidad
* Prevención
* Causas
* Rehabilitación
* Carta de Ana y Mia
► Bulimia
* Prevención
* Causas
* Rehabilitación
►Anorexia
* Prevención
* Causas
* Rehabilitación
►Cirugías Plásticas
* Consecuencias
* Causas
* Recomendaciones
► Tanorexia
* ¿Qué es?
*Consecuencias
► Adicción a los cosméticos
* Consecuencias

Fundamento:
El tema fue elegido porque es muy actual fundamentalmente en los adolescentes. Son temas de nuestro interés ya que estamos atravesando ésta etapa. Creemos que éste proyecto va a poder informar para que posean la mayor parte de conocimiento de todas estas enfermedades y de ésta manera prevenirlas

Objetivo:
El objetivoprincipal es que los adolescentes a quienes nos dirigimos se prevengan de esta adicción y en el caso en que ya la posean ayudarlos a deshacerse de ella.

Este proyecto será presentado en forma oral en el establecimiento” “ , el día 5 de octubre de 2011 dirigido principalmente hacia los adolescentes.
En cuanto a quienes lo presentamos somos adolescentes con el fin de llegar a unareflexión.
Los jóvenes serán informados mediante folletos, videos y la charla en la cual podremos debatir sobre el tema y sacar todas las dudas que ellos posean.

Concepto de Adicción
Inestabilidad emocional que provoca o tiene como consecuencia que la persona desemboque en una adicción. Al principio puede ser una conducta agradable, pero con el tiempo se vuelve adictiva lo que hace que la personasufra una dependencia psicológica hacia esa conducta.

Obesidad
Carta de Ana y Mia
* CARTA DE ANA Y MIA PARA TODAS NOSOTRAS . . .
Querida Amiga:
Déjame presentarme. Mi nombre, o como me llaman los que se dicen "doctores" es Anorexia. Anorexia Nervosa es mi nombre completo, pero tú me puedes llamar Ana. Con un poco de suerte nos podemos volver grandes socias. En los próximos meses,invertiré mucho tiempo en ti, y esperaré que tú hagas lo mismo por mí.

En el pasado ya has escuchado a todos tus profesores y padres hablando sobre ti. Eres "tan madura", tienes "tanto potencial" "45 en cuerpo de "inteligencia". ¿A donde te ha llevado todo eso, si se puede saber? A ningún lado!! No eres perfecta, y no estás tratando lo suficiente, en vez de eso pasas tu tiempo pensando y hablandocon tus amigos! Esos actos de indulgencia no serán permitidos en el futuro.

Tus amigos no te entienden. No dicen la verdad, son mentirosos. En el pasado, cuando Inseguridad había ganado silenciosamente tu mente, preguntabas "¿Me veo....gorda?"

Y ellos te respondían "no, claro que no" y tu sabías que mentían! Sólo yo digo la verdad. Tus padres, mejor ni empecemos! Tú sabes que te aman, y quese preocupan por ti, pero parte de eso es porque son tus padres y están obligados a hacerlo. Te voy a contar un secretito: en el fondo, están decepcionados de ti. Su hija, la misma que tenía tanto potencial, se ha vuelto una vaca gorda y floja.

Pero yo voy a cambiar todo eso.

Voy a esperar mucho de ti. No se te permitirá comer mucho. Empezará suave y lentamente: disminuyendo la cantidad degrasa, leyendo la información nutricional, deshaciéndote de la comida chatarra. Por un tiempo, el ejercicio será simple: Correr un poco, unos abdominales, unas ranitas. Nada muy fuerte. Tal vez perder unos kilitos, deshacerte de ese rollito en la barriga. Pero no pasará mucho tiempo hasta que no te empiece a decir que eso no es suficiente.

Te exigiré que bajes tu ingesta de calorías y subas elejercicio. Te llevaré al límite. ¡Tú lo harás porque no me puedes desafiar! Estoy comenzando a unirme a ti. Dentro de pronto, estaré siempre contigo. Estoy ahí cuando te levantas en la mañana y corres a pesarte. Los números se vuelven amigos y enemigos, y tus pensamientos rogando que sean más bajos que ayer, que anoche, etc. Mirarás al espejo con ganas de desmayarte. Te darán ganas de vomitar...
tracking img