Salud y bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fumar y uso de Alcohol

Tabla de Contenidos
Encabezado 1
Tabla de contenido 2
Introducción 3
Tabaco 4
¿Qué es el tabaco? 4
El inicio al consumo 4
Fumar tabaco: riesgos y efectos 5
El consumo y sus consecuencias 5
Alcohol 6
¿Qué es el alcohol? 6
El inicio al consumo 7
Consecuencias al consumir alcohol 7
Entrevistas 9
Conclusión 20
Referencias 21Introducción
El propósito de este trabajo es dar a conocer que el alcohol y el tabaco son las causas principales de muerte y que también el consumir alcohol o tabaco lleva a la persona a consumir cualquier tipo de droga en su vida después de los 18 años. Cabe destacar que el contacto con estas dos drogas ha sido asociado con la presencia de familiares cercanos tales como padres, tíos,hermanos, etc., ya que en gran parte de ahí proviene el consumo de estos.

















Tabaco
¿Qué es el tabaco?
El tabaco es fabricado de las hojas de diferentes plantas del género llamado Nicotiana tabacum, estas plantas tienen diferentes sustancias, pero la que sobresale es la Nicotina la cual genera dependencia en el ser humano. Esta planta ya procesada se laconsume ya sea en pipa, como cigarrillos o también en puros (tabaco). El producto activo más significativo del tabaco es la Nicotina ya que es una droga estimulante la cual crea adicción en las personas que la consume. Generando el aumento del pulso cardíaco y por ende la presión arterial. La venta del tabaco está prohibida en la mayoría de los países a menores de edad (entre los 16-18 años),aunque esta droga es legal.

La iniciación al consumo
Muchos jóvenes que no fuman tabaco lo consideran poco interesante y repugnante, la mayoría de los jóvenes recurren a fumar esta droga por quedar bien con sus amigos y ser aceptados en su grupo.
La edad en que un adolecente empieza a fumar comienza a partir de los 13 años en los varones, en las mujeres ellas empiezan a fumar a partir de los 18años.
Fumar tabaco: riesgos y efectos
Cuando se empieza a fumar por vez primera los síntomas son: tos, vómito y hasta mareos. En cambio los fumadores continuados dicen sentirse relajados y que además les ayuda a reducir el aburrimiento y la ansiedad.
Los problemas respiratorios y la tos son muy habituales entre los fumadores, aumentando con el tiempo el riesgo de contraer cáncer de garganta,pulmón, problemas de bronquitis y circulatorios, entre otros. Si la mujer que fuma está embarazada puede dañar al feto peligrosamente durante su desarrollo.
Cuando una persona fuma delante de la otra se la estaría convirtiendo en un fumador pasivo ya que lo estaría obligando a inhalar el humo que ellos exhalan haciéndole que también padezca de problemas respiratorios.
El consumo y susconsecuencias
El consumir tabaco tiene sus consecuencias que seria a corto y a largo plazo.
Consecuencia a corto plazo sería la forma en que su ritmo cardíaco aumenta incluyendo la presión arterial. También está la tos, dolor de cabeza, faringitis.
Efectos a largo plazo se empieza con la disminución de la memoria, dolor de cabeza, fatiga, bronquitis crónica y el enfisema pulmonar, cáncer del pulmón,del labio, laringe, faringe, páncreas, esófago entre otros. También comienzan a sentir la falta de rendimiento en el deporte, manifestaciones comporta mentales procedentes en los momentos de abstinencia como es la irritabilidad, ansiedad, etc.



Alcohol
¿Qué es el alcohol?
El alcohol es la extracción de la fermentación varios frutos y plantas entre ellos están los vinos, cervezas, licores,etc.
El alcohol tiene una extensa aprobación en la cultura mediterránea y su uso es uno de los más antiguos, se la puede adquirir de forma fácil convirtiéndola en una sustancia doméstica. Esta bebida no puede ser vendida a menores de 18 años de edad.

Las bebidas alcohólicas se clasifican en 3 grupos:
Fermentadas: se produce cuando determinados vegetales y frutas con gran contenido de glucosa...
tracking img