Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
No es suficiente,además de estos hay otros aspectos que también influyen en el bienestar de los individuos, como son el medio ambiente (aspectos físicos, químicos y biológicos) y los agentes a los que se exponen que lo hacen propensos a adquirir enfermedades y virus, y el ambiente de trabajo o empresarial que tambien puede influir potencialmente sobre el trabajador.
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
La mayoría de las veces el el medio ambiente en el que vivimos no nos permite tener en total equilibrio todos los aspectos, por que entre mas el individuo busca mejorar su aspectosocial de desarrollo y aumentar su comodidad, mas transforma el ambiente creando perjuicios en el medio ambiente, que inevitablemente afectan nuestra salud por el exceso de contaminantes entre otros, entonces: lo que favorece un aspecto perjudica el otro.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Lo que falta para tener este bienestar es crear conciencia de lo que estamos causando,que recordemos que los derechos de cada persona terminan en donde comienzan los de los demás, que todos merecemos y necesitamos un medio ambiente sano, que hay formas de estar cómodos y sanos sin pasarnos en excentricidades y que tengamos en cuenta que los daños que estamos causando son irreversibles y en un futuro cuando por fin entendamos la magnitud de lo que hemos ocasionado ya será demasiadotarde.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
* Limitar la creación de empresas industriales obligandolos a funcionar sin afectar el medio ambiente o minimizar el impacto, aunque ello implique obtener menores ganancias y estar haciendoles seguimiento continuamente para vigilar que se cumpla con las normas ecológicas.
* Crear y darle buen uso a los rellenossanitarios para reducir el volumen de los desechos producidos por nosotros.
* Aprender y aplicar practicas de recicle, para disminuir la cantidad de desechos y reutilizar lo que se pueda.
* Instalar en nuestras viviendas griferias y sistemas que permitan ahorrar agua.
* Castigar a las personas que talen indiscriminadamente los bosques y todos ser informantes para que esto no sigadandose.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El ambiente debe ser lo principal, antes que nosotros está el medio ambiente, esta es la base para poder tener en equilibrio los demás aspectos, por esto debemos valorarlo y cuidarlo como lo que es, nuestro mas preciado tesoro.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Esperemos que no, pero asicomo vamos es lo más seguro, bien cierto es el dicho: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Ojalá que cada uno de nosotros aporte su granito de arena para evitar que esto finalmente ocurra., para que dejemos algo para que vivan nuestros hijos y demas descendientes.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidasprohibidos internacionalmente?
* La tala indiscriminada de los bosques es uno de los peores causantes de deterioro del medio ambiente, por que esto hace que se sequen las fuentes de agua y este liquido como ya sabemos es vital para nuestra supervivencia en este planeta, pienso que se deberia tener castigo fuerte con las personas que la practiquen y que todos seamos informantes para que esto no...
tracking img