salud y trabajo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

¿QUE ES SALUD OCUPACIONAL?
La OMS (organización mundial de la salud) define salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Estadisciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.
¿Cuál es lo fundamental de salud ocupacional?
Lo fundamental en la salud ocupacional esasegurar un alto grado de bienestar mental, social y físico para los trabajadores y prevenir toda clase de accidentes e imprevistos; asegurando un lugar de trabajo sin elementos nocivos para su salud yotorgando la seguridad del empleo, siempre y cuando el trabajador cumpla con los requisitos que se le han encomendado.
¿Qué es el riesgo laboral?
La definición de riesgo laboral aparece en elartículo 4 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, que define el término como “la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de su trabajo”.
Los riesgos laborales sepueden clasificar del siguiente modo:
1.- Riesgos Físicos: Su origen está en los distintos elementos del entorno de los lugares de trabajo. La humedad, el calor, el frío, el ruido, la iluminación, laspresiones, las vibraciones, etc. pueden producir daños a los trabajadores





2. Riesgos Químicos: Son aquellos cuyo origen está en la presencia y manipulación de agentes químicos, los cualespueden producir alergias, asfixias, etc.
3. Riesgos Biológicos: Se pueden dar cuando se trabaja con agentes infecciosos.



4.- Riesgos Ergonómicos: Se refiere a la postura que mantenemosmientras trabajamos.

5.- Factores psicosociales: Es todo aquel que se produce por exceso de trabajo, un clima social negativo, etc., pudiendo provocar una depresión, fatiga profesional, etc.¿Qué es agente de accidente laboral?

El agente, es el elemento físico del ambiente que tiene participación directa en la generación del accidente. Normalmente los podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS