Salud y trabajo

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Módulo 1: Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
- Desde mi punto de vista el tener estos tres factores, Físico, Mental y Social en total equilibrio es sumamente importante para el bienestar de una persona, pero no suficiente para tener un completobienestar, debido a que ahí factores externos y riesgos que pueden afectar este equilibrio fácilmente.
El hombre se desenvuelve en un entorno natural donde vive en constate interacción con agentes causantes de enfermedades, las cuales se pueden encontrar tanto en el trabajo, en el hogar o simplemente en la cotidianidad. Por lo tanto es indispensable minimizar y prevenir estos riesgos causales deenfermedades antes de que estos afecten el desarrollo normal de cada persona causando enfermedades.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biofísicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte paratener este bienestar?
- No, creo que a medida que hay mas industrialización ahí mas nivel de consumo de bienes y así mismo mas contaminación, por lo tanto los aspectos biofisicosociales están en desequilibrio, esto debido a que la salud de las personas se esta viendo cada ves mas afectada por esta contaminación y por supuesto el medio ambiente, su fauna y su flora se ven alteradassignificativamente.
Para tener este bienestar es primordial crear conciencia de consumo y necesidades a la población y así mismo a las empresas, ya que los niveles de contaminación causadas por algunas de ellas son cada ves mayores y con mas repercusiones en la salud y en el medio natural.
Otra opción que veo posible y q hace falta es tener mayor control del crecimiento demográfico, pues a medida q la poblaciónaumenta, aumenta la contaminación y disminuye el bienestar de la comunidad en general.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
- Sistemas de control en las empresas para medir el nivel de contaminación generado por ellas.
- Programas de Gestión Ambiental.
- Programas de educación sexual en los jóvenes para evitar la explosión demográfica.
- Seguimientos yauditorias en las empresas
- Educación Ambiental
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
- El valor del ambiente es algo sumamente importante e indiscutible para tener un completo bienestar, para lograr esto hay que saber y aprender a cuidar y conservar todas las fuentes de vida que este nos ofrece como lo son el agua, el aire, el suelo, la fauna y la flora,y así crear un perfecto equilibrio de bienestar entre, Hombre – Entorno y Factores de riesgo
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
- No, por el contrario hay q aprender a conservarlo y recuperarlo, con medidas de conservación, mitigación, recuperación y control, evitando así el deterioro total de este bien y recurso tan importante para la humanidad.
6. Qué opinas de la talaindiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
- Es algo lamentable que el hombre por el hecho de satisfacer sus bienes económicos este acabando con el medio ambiente y todos los recursos q este nos brinda para nuestro bienestar. Con estas acciones y con toda la contaminación en la que estamos viviendo ahora comoresultado de las mismas los únicos y los más perjudicados vamos a ser nosotros, por q si no estamos en un completo equilibrio con nuestro entorno y nuestro ambiente, nuestra salud va a decrecer significativamente. Incluso es muy poco lo que le vamos a brindar a las generaciones futuras, las cuales lamentablemente si seguimos así no van a poder disfrutar de la naturaleza y las maravillas q aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS