Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar ?
No solo es necesario tener los aspectos físico, mental y social en equilibrio para tener un completo bienestar, considero que debemos vivir en armonía con el medio ambiente, tomarconciencia que muchas de nuestras practicas diarias en el hogar o el trabajo lo están deteriorando y que por ello estamos obligados a mejorar nuestra actitud si queremos que nuestros hijos puedantener algo de calidad de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambienteen el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Considero que nuestro medio ambiente se havisto afectado especialmente por la falta de agua en la época de verano debido a la falta de reforestación en los nacimientos y la tala y quema de bosques han ayudado a agudizar el problema.
3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Que desde los diferentes entes gubernamentales se deben tener políticas claras de estricto cumplimiento para la reforestación de lascuencas hidrográficas y no permitir la tala y quema de bosques que contribuyen a desaparecer los ecosistemas.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Que elser humano cuide la naturaleza y tome conciencia que es sagrado y se debe proteger porque es la fuente de la vida. Se debe educar desde el hogar al niño, para garantizar un mejor mañana sobre elmanejo y cuidado del medio ambiente.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
A pesar que en estos momentos el medio ambiente esta deteriorado hay que tomar conciencia cada uno de...
tracking img