Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO Nº 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
R/: Considero que estos tres aspectos bien equilibrados si son suficientes para tener un completo bienestar, puesto que ellos reúnen la parte física, emocional y profesional, lo que puedegenerar un buen nivel y calidad de vida, satisfaciendo así muchas necesidades en el individuo como persona y a la vez aportando para el mejoramiento de la sociedad donde se desenvuelva y/o relacione.

2.Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su nivel de industrialización y consumo de bienes: ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permitetener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/: Creo que es difícil, pues todas las características que pueden modificar elcomportamiento humano generalmente pueden estar ligadas a causas externas y ciertos patrones como la sociedad, la religión, la cultura, et., nuestro ambiente o mundo social está contaminado por la faltade tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque nos encerramos en nuestros problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque en gran parte no dedicamos tiempo al deporte y al libreesparcimiento. Pero si tratáramos y cultiváramos estos aspectos como realmente lo ameritan creo que no faltaría nada más para obtener ese bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención osolución a este problema.
R/: Algunas acciones podrían ser:
* Cuidar nuestra salud física a partir del deporte y la buena alimentación.
* Dedicar tiempo a la recreación y esparcimiento,liberando así el estrés diario que genera el trabajo y demás problemas.
* Fomentar la creación de empleo para el mejoramiento social y personal.
* Implementar en las empresas programas donde el...
tracking img