Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las múltiples técnicas de prevención de accidentes que se utilizan cuando los riesgos no han podido eliminarse o reducirse adecuadamente durante el diseño de los procesos técnicos y administrativos o cuando se requiere enfatizar en algunos controles, ocupa lugar destacado la señalización, la cual brinda la posibilidad de advertir y reconocer a tiempo los posibles riesgos presentes en lasdiferentes áreas laborales.
* METODOLOGIA
* Revisión del panorama de riesgos;
* Recorrido por las instalaciones de la empresa, para verificación de la señalización existente, estado y ubicación de la misma;
* Definición de necesidades de señalización y ubicación de la misma;
* Realización de diagramas en los que se detallen los sitios en loscuales se fijarán las señales, en lo posible empleando planos a escala de la empresa. Se deben tener en cuenta:
* Señalizar áreas de trabajo dentro de las cuales los riesgos sean similares;
* No instalarlas en, o adyacentes a, objetos móviles como puertas, ventanas, etc., que puedan ocultarlas o dificultar su visualización.
* Instalar las señales en los accesos a la zona.
2.OBJETIVOS2.1 OBJETIVO GENERAL
Definir y ejecutar el programa de señalización y demarcación de áreas, espacios y dependencias de la entidad a nivel nacional, que permita la delimitación e identificación de áreas o zonas con riesgos, encaminando las intervenciones a la disminución de la potencialidad de ocurrencia de accidentes de trabajo.
** 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Realizar un completo reconocimiento de todas las áreas de los Aeropuertos administrados por la Aeronáutica Civil con el fin de identificar las necesidades de señalización y demarcación.
* A partir de identificación de las necesidades, proponer la implementación de la señalización y demarcación de áreas, zonas de trabajo y vías decirculación internas.

1. JUSTIFICACION
la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, consciente de su compromiso de velar por la seguridad y bienestar integral de su población trabajadora y su responsabilidad con la comunidad, ha realizado el presente estudio de Señalización, el cual tiene como fin dar a conocer las bases y especificaciones técnicas para el desarrollo y establecimiento demedidas básicas de prevención de riesgos, dando cumplimiento a las normas nacionales e internacionales existentes al respecto, para facilitar la identificación de áreas o zonas de riesgo, contribuyendo de esta manera a la prevención de accidentes en las diferentes áreas o zonas de trabajo.
DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS A SEÑALIZAR
* El Aeropuerto de la ciudad deBuenaventura solo consta de un nivel exceptuando la Torre de Control. Las áreas en general poseen ventanales los cuales ayudan a mejorar la visibilidad y el aprovechamiento de las luz natural.
*
* Las paredes del terminal aéreo son en ladrillo recubiertos con cemento, estucadas y pintadas. Los techos en tejas tipoasbesto en armazón metálico y los pisos en baldosín.
*
* En el ala centro y norte del terminal aéreo se ubican las áreas publicas en general tales como: restaurantes, servicios sanitarios para ambos sexos, zona de counters, oficinas de aerolíneas, sala de espera e,t,c.
** En el ala sur se encuentran las oficinas de la U.A.E.A.C. las plantas de emergencias, la planta de tratamiento de aguas, el vestier de obreros, la cocineta, y el cuartel de bomberos.
*
* En la parte externa del edificio, al lado de la plataforma aérea esta la Torre de...
tracking img