Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud-Enfermedad y Trabajo.
1. Imaginas que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente.
5.Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire. Observanuestra situación humana a nivel internacional y nacional. ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
7.Como podrías participar activamente en el control del daño ambiente?
8. De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamosllamados?
Antes que la Organización Mundial de la Salud basara su concepto de salud en los aspectos físico, mental y social, los biologistas la definían sólo enfunción del aspecto físico. Es decir, si la estructura anatómica o las funciones orgánicas del hombre o mujer no presentaban ninguna disfunción, entonces secalificaba como sano; en caso contrario, éste se encontraba enfermo. Esta teoría ha

.

9. Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado como disciplina?
tracking img