Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo funciona el intestino grueso

Órgano comprendido entre el ciego y el ano (ciego, colon y recto), con una longitud aproximada de metro y medio.

El intestino delgado se une al intestinogrueso (colon), en el ciego en la parte derecha baja de la cavidad abdominal. En esta sección, también se encuentra la apéndice.

El intestino grueso es el último destino del tubo digestivo y la faseterminal de la digestión.

El intestino grueso tiene un mayor diámetro, en comparación con el intestino delgado. Su trayectoria al dejar el ciego es hacia arriba (colon ascendente), a través de lacavidad abdominal por debajo del estómago (colon transversal), y después hacia abajo (colon descendente) sobre el lado izquierdo de la cavidad abdominal, haciendo un giro pronunciado en la porción bajaizquierda (sigmoide) para unirse con el recto.

El intestino grueso toma el alimento digerido (quimo) del intestino delgado y termina el proceso de absorción.

La principal función del colon esconvertir el quimo en heces para ser excretadas. Durante este proceso el colon absorbe agua del quimo, cambiando su estado de líquido a sólido. Miles de millones de bacterias dentro del colon sintetizanlas vitaminas K y B, así como gases hidrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y metano.

La fibra tiene una función muy importante en el intestino grueso porque ayuda a retener el agua enel intestino grueso. El agua es usada para hacer más suave y heces más formadas provocando a los músculos del colon a movilizar las heces hacía el recto. Al no ser defecadas las heces, cuando esnecesario, el colon continua absorbiendo agua, volviéndolas duras y causando estreñimiento. Las bacterias presentes en el intestino grueso son capaces de degradar algunas fibras.

El alimento por logeneral pasa más tiempo en el colon que en ningún otro sitio del tubo digestivo, este tiempo puede variar dependiendo del tipo de alimento y de cada persona. En el colon puede permanecer aproximadamente...
tracking img