Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros Auxilios

Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos

Como actuar

Cualesquiera que sean laslesiones, son aplicables una serie de normas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación. A no ser que la colocación de la víctima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarselos cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso. Un socorrista entrenado ha de examinar al accidentado para valorar las heridas, quemaduras y fracturas.

Primeros auxiliosen caso de esguince:

• Elevar la extremidad afectada, incluso durante las noches.

• Reposo absoluto de la zona.

• Aplicación de frío local, con hielo, pero nunca en contactodirecto.

• Envolveremos el hielo en una tela limpia y lo aplicaremos en intervalos de tiempo.

• Traslado a un centro hospitalario para las correspondientes pruebas y en caso necesario nospondrán una férula o escayola.

En caso de heridas

Lo primero que hay que hacer es detener la hemorragia y prevenir la infección.
Acto seguido hacer una evaluación del paciente, viendo si hayalteraciones vitales como la respiración o el pulso.
Habrá que ver si el enfermo tiene alguna enfermedad, alergia, si toma medicamentos, si no se ha vacunado de la antitetánica en los últimos 10años, si se ve que la herida ha de ser suturada, etc., ya que en caso afirmativo, se deberá avisar a un médico.

Una vez que el paciente ha sido estabilizado, nos centraremos en la herida,tratando de conocer el tiempo transcurrido desde su producción, cual ha sido su causa y si hay o no posibilidad de cuerpos extraños en ella.
Así distinguimos entre heridas simples o superficiales o...
tracking img