Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE TERMINOS BÁSICOS

ADICCIÓN: es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otrasreacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestarproducido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.

CHOCOLATE: es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillasde cacao.

DEABETES: es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión sedescomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es unahormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

DEPRESION: es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado deabatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

ESTRES: es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar unasituación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

ENDORFINAS: sustancias que genera el chocolate para prevenir el estrés ya que son sustancias del cerebro para subir el ánimo produciendoplacer.

TRIPTÓFANO: sustancia vinculada en la producción de serotonina (vinculada al éxtasis emocional

OBESIDAD: es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en eltejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice...
tracking img