salud

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Causas del Asma
No se sabe cuál es la causa exacta del asma. Los investigadores creen que ciertos factores genéticos y ambientales interactúan para causar el asma, generalmente en los primeros años de la vida. Estos factores son:
Una tendencia hereditaria a presentar alergias, que se llama atopia
Presencia de asma en el padre o la madre
Ciertas infecciones respiratorias durante la infanciaContacto con alérgenos que se transportan por el aire o exposición a algunas infecciones virales en los primeros meses o años de vida, cuando el sistema inmunitario se está desarrollando
Si en su familia hay asma o atopia, la exposición a irritantes (por ejemplo, el humo de tabaco) puede hacer que sus vías respiratorias reaccionen con más intensidad ante sustancias presentes en el aire.Algunos factores tienen más probabilidades de causar asma en unas personas que en otras. Los investigadores siguen tratando de averiguar qué causa el asma.
Hipótesis de la higiene
Una de las teorías de los investigadores respecto a las causas del asma es la "hipótesis de la higiene." Los investigadores creen que el estilo de vida occidental, en el que se hace énfasis en la higiene y la limpieza, haproducido cambios en nuestras condiciones de vida y ha causado una disminución global de las infecciones de los primeros años.
Muchos niños pequeños ya no tienen las mismas exposiciones ambientales y las infecciones que ocurrían en la infancia en el pasado. Esto influye en la forma en que el sistema inmunitario de los niños pequeños se desarrolla durante la primera infancia y puede aumentar elriesgo de que estos sufran atopia y asma. Esta situación se presenta especialmente en niños que tienen familiares cercanos que sufren ambas enfermedades o una de ellas.
Riesgo de Sufrir Asma
El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza en la infancia. En los Estados Unidos hay más de 22 millones de personas con asma comprobada. Casi 6 millones de estas personas sonniños.
Los niños pequeños que tienen a menudo sibilancias e infecciones respiratorias —junto con otros factores de riesgo— tienen más probabilidades de presentar un asma que dure hasta después de los 6 años. Los otros factores de riesgo consisten en tener alergias, sufrir eccema —una enfermedad alérgica de la piel— o que el padre o la madre tenga asma.
Entre los niños hay más varones que niñascon asma. Sin embargo, entre los adultos hay más mujeres que hombres con asma. No se sabe con certeza si el sexo y las hormonas sexuales tienen que ver con las causas del asma y cómo intervienen.
La mayoría de las personas que tienen asma tienen también alergias.
Algunas personas presentan asma debido al contacto con ciertos irritantes químicos o polvos industriales en el trabajo. Este tipo deasma se conoce como asma ocupacional.
Signos y Síntomas del Asma
Los signos y síntomas comunes del asma son:
Tos: Por lo general, la tos del asma es peor por la noche o en las primeras horas de la mañana, por lo cual impide un sueño tranquilo.
Sibilancias: Las sibilancias son silbidos o chillidos que se producen al respirar.
Presión en el pecho: Esta presión se siente como si algo leestuviera apretando el pecho o alguien estuviera sentado en su pecho.
Dificultad para respirar: Algunas personas con asma dicen que les cuesta trabajo respirar o sienten como si les faltara el aliento. Usted puede sentir como si no pudiera sacar el aire de los pulmones.
No todas las personas que tienen asma presentan estos síntomas. Y el hecho de tener estos síntomas tampoco indica siempre lapresencia de asma. La mejor forma de diagnosticar el asma con seguridad es realizar una prueba de función pulmonar, revisar los antecedentes médicos (entre ellos el tipo y la frecuencia de los síntomas) y hacer un examen médico.
El tipo de síntomas que usted tenga, la frecuencia con que ocurran y la gravedad de los mismos pueden variar con el tiempo. Es posible que a veces los síntomas sean apenas una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS