Salud

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
Si tengo mis aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, creo que en algunos casos no podría tener un completo bienestar ya que como soy un ser humano no creopoder estar en perfecto bienestar, además necesito de mis errores para poder crecer, puesto que no soy un ser perfecto
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por sualto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?
Pienso que en el medio en que nos desenvolvemos en muchos casos no es el adecuado debido a las condiciones físicas, mentales y sociales de las personas,pues estas pueden tener algún tipo de desequilibrio en alguno de estos aspectos.
Creo que para tener este bienestar es necesario de que los trabajadores busquen una buena alimentación, ambientes detrabajo adecuado para ellos así evitarían posibles inconvenientes en su salud.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Algunas de las soluciones que propongo serian:
-Mejores ambientes de trabajo.
- Un ejercicio físico
- Una buena alimentación
- Una salud mental adecuada para su sitio de trabajo

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, elvalor del ambiente?
Sabemos que el ambiente son aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano no tiene total control de ellos.
El ambiente es el proceso que permitefortalecer los conocimientos, aptitudes y actitudes de las personas para participar corresponsablemente en el cuidado de su salud y para optar por estilos de vida saludables, facilitando el logro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS