Salud

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
destacarse los siguientes:
– Los niños, pues en el Tercer Mundo las tasas de mortalidad infantil por MALNUTRICIÓN y por enfermedades infecciosas, muchas de ellas prevenibles, son todavía muy altas.– Las mujeres, que presentan una particular vulnerabilidad en la relación entre salud y desarrollo, por razones tanto fisiológicas (riesgos asociados al parto, riesgo de contracción de enfermedadesde transmisión sexual y SIDA, etc.) como socioeconómicas (discriminación en la ASIGNACIÓN INTRAFAMILIAR DE RECURSOS, FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA, etc.). Además, en muchos casos, se ha constatado que lasniñas en particular se ven discriminadas en el acceso al alimento, los servicios sanitarios y la educación respecto al resto de la familia.
– Los ANCIANOS, para los cuales diferentes cambiosasociados al desarrollo (urbanización, transformación de la estructura familiar y en las actitudes de los jóvenes, difusión de nuevas relaciones laborales) han supuesto un debilitamiento de sus roles y supeso en la sociedad y la familia, que en el pasado les proporcionaban acceso a los recursos materiales, CUIDADO sanitario, apoyo emocional y un respetado status social. La consecuencia de este procesoes el deterioro generalizado de sus condiciones de vida, nutrición y salud.
e) Los efectos de la guerra y de la violencia política
Los conflictos armados (ver conflicto civil) cercenan tanto eldesarrollo como los progresos en materia de salud. La interrupción de los servicios de salud, de la educación sanitaria y de otros servicios esenciales provocada por las guerras puede ser tan nociva comolos propios efectos destructivos de la violencia. En áreas de conflicto, resulta habitualmente imposible mantener los programas de erradicación de enfermedades como el paludismo, o los de prevención,caso de las campañas de VACUNACIÓN. Esta disminución de la cobertura sanitaria, combinada con una mayor susceptibilidad a la contracción de enfermedades, debido a los desplazamientos de una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS