Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuidados que se deben tener en cuenta con el niño de dos a seis años para contribuir a su desarrollo armónico en los aspectos biológico, psicológico y social es responsabilidad de los adultos quelo rodean, debido a esto el objetivo primordial será propiciar las mejores condiciones para que pueda construir esas metas.
El Juego: Es la principal actividad del niño, este estimula su desarrollomotor, social, emocional y cognoscitivo, y favorece el desarrollo de la creatividad, la solidaridad y la felicidad. Jugar es una necesidad del niño(a), de esta forma se pone en contacto con larealidad, libera tensiones, adquiere habilidades y destrezas, aprende a afrontar situaciones nuevas.
El Sueño: En la edad preescolar el niño tiene un patrón de sueño bien preestablecido, en general duermetoda la noche y necesita una siesta diurna de una hora.
Los hábitos higiénicos: La adquisición de estos permite al niño hacer actividades que redundan en beneficio de su salud, estos se adquierenmediante la imitación y la enseñanza.
Baño: Esta actividad le proporciona satisfacción al niño y por ello adquiere hábitos higiénicos; en esta edad se debe dejar que el menor se bañe sola(o).
Lavado deManos: Esta práctica es muy necesaria antes de comer y antes y después de utilizar el sanitario, es uno de los hábitos más importantes para evitar infecciones y parásitos intestinales.
Cepillado dedientes: Inmediatamente después de cada comida es el requisito principal para mantener una buena salud oral, y se aprende como todos los hábitos por imitación.
Control de esfínteres: Entre losdieciochos y veinticuatro meses se inicia la educación para el control de los esfínteres. En esta edad se tiene la madurez neurológica, motriz y social necesaria para adquirir el control de sus esfínteresvesical y anal, que constituye un avance sustancial en la consecución de la autonomía.
La Alimentación: Se requieren los nutrientes necesarios con el fin de reparar las células, formar otras nuevas y...
tracking img