Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud ocupacional




Actividad # 2




Presentado por: yeison zurita velez




Presentado ala tutora: Norma Liliana Disidoro



















Clasificaciones existentes de los Factores de Riesgo Ocupacionales


Se denomina como la existencia de elementos, fenómeno, ambiente, y acciones humana que en cierran una capacidad potencial de producir lecciones odaños materiales y cuya probabilidad de ocurrencia de penden de la eliminación de elementos agresivos.
PELIGRO: Es la inminencia de sufrir el accidente o enfermedad.
RIESGO: Es la posibilidad de que ocurra un accidente o enfermedad.
CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO:

Clase V Riesgo máximo
Clase IV Riesgo alto
Clase III Riesgo medio
Clase II Riesgo bajo
Clase I Riesgo mínimoEjemplo:

CLASE V Fundiciones
CLASE IV Formulación de sustancias químicas
CLASE III Hospitales generales
CLASE II Zootecnia, cría de animales domésticos y veterinaria
CLASE I Centro de educación

Las clases de riesgo a su vez, están definidas por una escala de grado de riesgo en la que se estipula, mediante porcentajes, los valores mínimo, inicial y máximo. Con este porcentaje se calcula elvalor de la cotizaciones que deberán pagar las empresas mensualmente por concepto de seguro de ACCIDENTE DE TRABAJO y ENFERMEDAD PROFESIONAL (ATEP) a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP).















El ambiente de trabajo es el resultado de la interacción de todas aquellas condiciones y objetos que rodean el lugar y el momento en el cual el trabajador ejecuta sulabor Como aspecto particular de la vida humana, el ambiente del trabajo refleja las condiciones en las cuales el trabajador debe desempeñar su oficio en una empresa y su ocupación especifica en su puesto de trabajo.
Esta determinado por todos los aspectos físicos, químicos, biológicos, tecnológicos, sociales y sicológicos que rodean el puesto de trabajo y la ocupación que ejecuta el trabajador,estos aspectos son las Condiciones de trabajo
La calidad del ambiente de trabajo esta muy relacionado con los riesgos a los cuales esta sometido todo trabajador y la carga de trabajo que debe asimilar un buen ambiente de Trabajo hace que la ocupación laboral genere una mínima carga de trabajo y que por lo tanto ocasione menos fatiga o cansancio a nuestro cuerpo los cual redundaría en menores riesgospara nuestra vida.





[pic]



















[pic]











































-----------------------














































































Son todos aquellos factores que pueden causaraccidentes y pérdida de capitales, por el inadecuado o mal estado de funcionamiento o falta de protección en los equipos, materiales, instalaciones o el ambiente.

Relacionados con el calor cuerpo humano trata naturalmente de conservar una temperatura media constante de unos 36°C. Cuando el cuerpo humano se expone a temperaturas inusitadamente altas, se origina una gran transpiración y gran cantidadde sudor se evapora de la piel. En la transpiración sale también cloruro de sodio a través de los poros y queda ahí como residuo de la evaporación. Todo esto es una pérdida directa del sistema y puede alterar el equilibrio normal de los líquidos del organismo. La temperatura de la planta se debe mantener entre 18.3ºC y 22.8ºC, con una humedad relativa de 20 a 60%. La planta debe tener un sistemade aire acondicionado y provisto de ventanas adecuadas.


Es aquel que se presenta cuando la posibilidad de l accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en elobjeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que sehalla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan...
tracking img