Salud

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

El poder judicial-. es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en una sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados ytribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.
el poder administrativo (poder ejecutivo)-. es una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con la legislativa y la judicial), consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga orevoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas. Es responsable de la gestión diaria del Estado. El poder ejecutivo concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas, representa a la nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación.
Elpoder legislativo-. es el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales. Para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.
APURÍMAC ANTONIO MEDINA ORTIZ
APURÍMAC JHONARQUIMIDES REYNAGA SOTO
CAJAMARCA MESIAS ANTONIO GUEVARA AMASIFUEN
CAJAMARCA CECILIA ISABEL CHACON DE VETTORI
CAJAMARCA REBER JOAQUIN RAMIREZ GAMARRA
CAJAMARCA SEGUNDO LEOCADIO TAPIA BERNAL
CAJAMARCA JORGE ANTONIO RIMARACHIN CABRERA
CAJAMARCA CRISTOBAL LUIS LLATAS ALTAMIRANO
AMAZONAS HECTOR VIRGILIO BECERRIL RODRIGUEZ
AMAZONAS EDUARDO NAYAP KININ
UCAYALI CARLOS MARIO DEL CARMEN TUBINO ARIASSCHREIBER
UCAYALI TEOFILO GAMARRA SALDIVAR
CUSCO VERONIKA FANNY MENDOZA FRISCH
CUSCO RUBEN ROLANDO COA AGUILAR
CUSCO HERNAN DE LA TORRE DUEÑAS
CUSCO JULIA TEVES QUISPE
CUSCO AGUSTIN F MOLINA MARTINEZ
AYACUCHO ROFILIO T NEYRA HUAMANI
AYACUCHO JOSE ANTONIO URQUIZO MAGGIA
AYACUCHO WALTER ACHA ROMANI
JULIA TEVES QUISPE
WALTER ACHA ROMANI

HERNAN DE LA TORRE DUEÑAS
VERONIKA FANNYMENDOZA FRISCH
El poder judicial-. es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en una sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgadosy tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.
el poder administrativo (poder ejecutivo)-. es una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con la legislativa y la judicial), consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, quepromulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas. Es responsable de la gestión diaria del Estado. El poder ejecutivo concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas, representa a la nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas y en ocasiones aconseja con respecto a lalegislación.
El poder legislativo-. es el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales. Para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.
APURÍMAC ANTONIO MEDINA ORTIZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS