Salud

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CAUTIVANDO, DERRIBANDO Y DESTRUYENDO
Las armas del reino de Dios son espirituales y Dios las ha dado a la Iglesia para que contrarreste toda ignorancia espiritual que se opone al conocimiento de Dios.
El creyente que aprende a usar estas armas, será instrumento útil en las manos del Señor, pues por su intermedio el conocimiento de Dios correrá cada día.
2ª Corintios 10:3-5.- 3Pues aunqueandamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
1.- CAUTIVANDO PENSAMIENTOS
Toda acción del hombre comienza en su mente, y deacuerdo al nivel de renovación de su entendimiento la mente producirá pensamientos, proyectos e intenciones espirituales productivas o improductivas.
La única forma de renovar la mente es por medio del conocimiento espiritual, de tal manera que a más conocimiento más renovación.
El apóstol Pablo divide la humanidad en dos clases. El hombre natural y el espiritual.
1ª Corintios2:14.- 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
El hombre natural no entiende la sabiduría espiritual porque su entendimiento está en oscuridad; por esto juzga todas lascosas desde la perspectiva física, mientras el hombre espiritual posee la sabiduría espiritual y así está en capacidad de creer, entender y vivir por fe y para fe.
La Escritura habla de apresar pensamientos pues como nuestra mente estuvo en oscuridad, continua produciendo o es bombardeada con pensamientos de incredulidad; por esto ahora el creyente a medida que adquiere el conocimientoespiritual está en capacidad de poder juzgar que clase de pensamientos están en su mente; si es un pensamiento espiritual lo deja permanecer, pero si no lo es, lo cautiva y elimina inmediatamente.
Un pensamiento carnal es aquel que nos lleva a dudar de la obra perfecta de Jesucristo; impide la madurez del creyente; nos conduce a obras; impide el fortalecimiento de la fe; nos lleva a sentirdesconfianza del amor de Dios y nos esclaviza en temor.
En cambio el pensamiento espiritual, conduce al creyente en madurez; fortalece su fe y lo lleva a depender exclusivamente de la obra perfecta de Jesucristo.
En el momento en que el creyente percibe un pensamiento carnal, debe hacer uso del poder de Dios que está en su vida y ordenar que salga de su mente. En el mismo instante que damosla orden el pensamiento es eliminado.
El cautivar un pensamiento no es asunto de largas oraciones o de pedir que otro ministre a su favor; es simplemente el ordenar con base en la autoridad de Dios que mora en el creyente.
Tenga presente un pensamiento no es eliminado cuando Ud. da la orden, no es asunto de orar, es asunto de ordenar. Desafortunadamente al creyente se le enseña aorar pero no a ordenar y por esto nada sucede en su vida.
¿Por qué el creyente normalmente no ordena? Porque ordena el creyente que cree que está ya sentado juntamente con Cristo en lugares celestiales; ordena el creyente que cree que por la obra de Jesucristo está perfecto y santificado; sabe ordenar el creyente que cree que los principados y potestades están debajo de sus pies; ordena elcreyente que sabe que es templo del Espíritu de Dios.
Es tiempo que el creyente comience a ordenar, pues de lo contrario no se diferenciará del rezandero que se la pasa clamando para alcanzar misericordia y piedad, pues no cree en la obra de la cruz.
El creyente que tiene su entendimiento abierto sabe que ya Dios tuvo misericordia y por tanto ahora es más que vencedor por la fe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS