salud

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
KIERKEGAARD 
Hilde cerró la carpeta bajo a la cocina preparo los bocadillos y se fue hasta el muelle. Mientas comían estuvo conversando con su madre se informo del retorno de su padre para así prepararle una broma luego se volvió a la lectura. 
Sofía oyó llamar a la puerta al abrir había una niña dijo ser Alicia, supuso era la del país de las maravillas, la dio dos botellas una roja y otraazul. Sofía decidió con el consentimiento de Alberto beber de la roja y en un momento todo cambio, todo parecía tener conexión, todo parecía una sola conciencia. 
Alberto la dijo que había bebido del espíritu de los románticos, del panteísmo. Luego bebió de la azul y todo volvió a separarse ese era el individualismo del que bebía Kierkegaard, pues quería resaltar la importancia de la decisiónindividual sobre su propia vida del hombre. Dijo que Europa iba camino de una bancarrota, por lo que recibió muchas críticas, por la carencia de pasión y devoción que la sociedad demostraba. 
Fue muy crítico con la iglesia por falta de entusiasmo critico la religión de domingo. El opinaba que el cristianismo era tan abrumador o irracional que tenía que ser lo uno o lo otro pues Jesús murió o no muriópor nosotros y si así lo creemos debería inundar nuestra alma y movilizarnos. 
Según Kierkegaard las verdades objetivas no importaban, lo importante era mi vida. Todo un clásico del individualismo. 

MARX 
Hilde dejo la lectura, aprovecho que su madre estaba fuera para llamar a unos familiares de Copenhague para que la ayudara a gastar la broma a su padre en el aeropuerto de allí, trasconseguir la complicidad de la tía decidió recuperar el día perdido y pasar la tarde con su madre, se fueron al cine. Por la noche ya en su cuarto decidio retomar la lectura. 
Eran casi las 8 cuando Sofía entro en su casa como era de esperar se gano una reprimenda de su madre al día siguiente vino temprano Jorunn, estuvieron planeando la fiesta del sábado para que fuera la mejor fiesta filosófica.
Eljueves 21 llamo Alberto la comento que ya tenía todo preparado, Sofía le dijo que la adelantara de que iba pero el dijo que como sus vidas eran ficticias y solo residen en la conciencia del mayor no se lo podía contar. La pidió verse ahora. 
Cuando cruzaba el bosque se encontró con nuevos personajes de cuentos, el viejo avaro del cuento de navidad y la pobre cerillera, eran una clase para que sediera cuenta de las diferencias entre ricos y pobres. 
Alberto empezó a hablar de Marx, materialista que tenía por finalidad no analizar el mundo sino cambiarlo. Marx corrigió a Hegel en que no es el espíritu el que cambia la materia sino al revés son los cambios materiales los que cambian el espíritu. Especifico que eran especialmente las fuerzas económicas de la sociedad las que producían loscambios. 
La filosofía y la ciencia de la antigüedad no tenían interés en aplicar los conocimientos a la práctica. Pues la economía se organizaba de formas distintas a la época actual, antes trabajaban los esclavos y los señores no se preocupaban. 
Marx llamo a las condiciones materiales, económicas y sociales, base de la sociedad y supraectuctura a la religión, la amoral, el arte, la filosofía, yla ciencia. Esto depende de la prodición y el clima la maquinaria para la producción y quien tiene esa producción. 
Esto izo que publicara un manifiesto en el que dijo que un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo. El proletariado solo tendría que perder las cadenas que les ataban a sus amos, los capitalistas. 
Este movimiento se dividió en dos corrientes por un lado lasocialdemocracia y por otro el leninismo. KIERKEGAARD 
Hilde cerró la carpeta bajo a la cocina preparo los bocadillos y se fue hasta el muelle. Mientas comían estuvo conversando con su madre se informo del retorno de su padre para así prepararle una broma luego se volvió a la lectura. 
Sofía oyó llamar a la puerta al abrir había una niña dijo ser Alicia, supuso era la del país de las maravillas, la dio dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS