salud

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Indique el tipo de comportamiento del personal implicado, (asertivo, pasivo o agresivo) y justifique la elección de dicho comportamiento.

EL PRIMER CASO.

Enel primer caso el comportamiento del profesor despedido fue bastante agresivo y se evidencia que desde antes del incidente al que hace referencia el ejemplo, tanto el director como el profesor yatenían problemas de comunicación. Es totalmente incorrecto hacer malos comentarios del lugar donde se ha trabajado tanto tiempo, si esta persona estaba inconforme en su trabajo debió renunciar y noaguantarse tanto en un lugar donde por una u otra razón no se sentía cómodo o a gusto, eso se ve como poco profesional tenga o no tenga este la razón. En algunas ocasiones es mejor no comentar ciertascosas. Es una persona que se ve que actúa y basa su vida en impulsos, no utilizo adecuadamente la comunicación y cuando la utilizo lo hizo para realizar comentarios inadecuados y ardidos. Pero aunque elprofesor dice que la forma de ser del director no era muy buena para tener una buena apreciación de ambos también habría que conocer al director y su forma de ser, allí podríamos dar una apreciaciónjusta.
Con el problema que surgió entre los involucrados en el ejemplo, se evidencia que la falta de comunicación es el mayor detonante de problemas laborales, por ello es preciso que cuando surgendiferencias, inconformidades, disgustos y cualquier acto que pueda afectar el clima laboral, sea solucionado en cuanto sucede, con el objetivo de mejorar la relación y evitar que se acumulen y seacumulen situaciones que más adelante se pueden convertir en una bola de nieve que no solamente va a afecta a los involucrados si no el clima laboral del lugar.
EN EL SEGUNDO CASO.

En mi opinión en elsegundo caso los dos actúan de distinta forma: en el caso del superior que hace el reclamo por que se hizo un pedido equivocado, creo que irrumpir en una oficina de un subordinado y decirle tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS