Salud

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ESCUELA NORMAL “NUEVA LAGUNA”

CAROLINA FRIAS MANCINAS

2° PRIMARIA

LIC. PSIC. AXEL HERBERT

TORREON, COAH., 30 DE AGOSTO DEL 2010

EDUCACION PARA LA SALUD

La educación para la salud esun proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidasdestinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, así como su contraparte.
La promoción de la salud es el proceso quepermite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla.

Proponemos la Educación para la Salud como un proceso de formación, deresponsabilización del individuo a fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y la promoción de la salud individual y colectiva. Es decir, como un intento deresponsabilizar al alumno y de prepararlo para que, poco a poco, adopte un estilo de vida lo más sano posible y unas conductas positivas de salud.    

IMPORTANCIA DE LA SALUD EN EL SER HUMANO

De nadasirve contar con todo el dinero de este mundo si no se tiene salud. No nos debe sorprender que se diga, que el conocimiento, práctica y estado positivo de bienestar y salud nos ofrece un mayorsignificado a nuestra vida, puesto que siempre seremos capaces de mejorar cualquier tarea o actividad que llevemos a cabo. Esto nos lleva alcanzar un estado de auto-actualización, es decir, la satisfacciónpersonal de poder lograr unas metas y trabajo específico debido a unas habilidades o destrezas particulares que poseemos. Este estado de auto-actualización solo puede manifestarse cuando se posee unaadecuada u óptimo estado de salud. Debemos estar más atentos sobre el cuidado de nuestra salud para evitar consecuencias negativas, hasta el extremo de descuidar nuestro cuerpo, vehículo con todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS