Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños pequeños son especialmente susceptibles a las enfermedades infecciosas y hay diversos trastornos que ocurren predominantemente durante estos primeros años. A esta edad, la resistenciainfantil a los agentes infecciosos pueden ser todavía pequeña, pero la exposición a dichos agentes esta empezando a aumentar, como resultado de los compromisos del niño fuera de la casa. Entre estostrastornos están las enfermedades contagiosas típicas de la infancia, como la conjuntivitis, la estomatitis y las infestaciones intestinales parasitarias. Otras enfermedades infecciosas comunescomo la otitis media, que son discutidos por su origen sistémico.

ENFERMEDADES CONTAGIOSAS :

La incidencia de las enfermedades contagiosas infantiles ha disminuido mucho desde el advenimiento delas inmunizaciones. Por otro lado, las complicaciones importantes resultantes de tales infecciones también sean reducido con el uso de antibióticos y antitoxinas.

Un ejemplo e s el dolor degarganta. Aunque la mayoría de las veces se trata de un síntoma de infección viral menor, a veces puede indicar difteria o una infección estreptocócica, como la escarlatina. Cada una de estasenfermedades bacterianas requiere un tratamiento medico apropiado para prevenir secuelas serias.

La valoración de los factores siguientes resulta de utilidad para identificar las enfermedadespotencialmente contagiosas :
1 : exposición reciente a un caso desconocido
2 : pródromos ( síntomas que ocurren entre las primeras manifestaciones dela enfermedad y su síndrome clínico manifiesto ) oevidencia de síntomas constitucionales, como fiebre o erupción.
3: historia de inmunizaciones
4 : historia de haber padecido la enfermedad.

Debido a que existen vacunas para muchas de estasenfermedades y, en casi todos los casos, el haberla padecido confiere inmunidad para toda la vida, basándose en estos criterios se puede descartar la posibilidad de muchos agentes infecciosos.
tracking img