Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en dia Vivimos en una sociedad en la cual la apariencia física se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la vida, dejando de lado otros valores que sin darnos cuenta hemosperdido y cuesta mucho recuperar.
los adolescentes son los que le toman mayor importancia a la apariencia física es por eso que sufren de muchos problemas uno de los mas frecuentes son problemas dealimentación que los lleva a desarrollar transtornos alimenticios como anorexia, bulimia, sobrepeso u obesidad, El sobrepeso es una causa frecuente de infelicidad en los adolescentes. Si son criticados ose ríen de su aspecto físico pueden disgustarse consigo mismos y llegar a deprimirse de forma significativa, estableciéndose un círculo vicioso, ellos hacen poco y comen para sentirse mejor, pero estosólo hace que el problema del peso empeore. El hacer dieta puede realmente agravar la situación. Es más importante que se sientan felices consigo mismos estén gordos o delgados. A pesar de que muchosadolescentes hacen dieta, especialmente las mujeres, afortunadamente son muy pocos los que desarrollarán un trastorno de la alimentación del tipo de la bulimia o la anorexia nerviosa. Sin embargo,estos trastornos ocurrirán con mayor probabilidad si los que se someten a una dieta estricta tienen una pobre opinión de sí mismos, se encuentran bajo tensión o han tenido un problema de sobrepeso en lainfancia.
* -------------------------------------------------
Por eso es muy importante el dar una orientación En la adolescencia por que es importante adquirir buenos hábitos alimenticiospara prevenir trastornos de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia; además de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión por eso demos de educar a los adolescentessobre una correcta alimentación ya que muchas de las veces los problemas de alimentación viene desde sus propias casas pues los mismos padres no orientan a sus hijos o bien no saben sobre los riesgos...
tracking img