Saludos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA PARA ASAMBLEA
Tengan muy buenos dias señores padres de familia y personas que nos acompañan.

El personal directivo, docente y de intendencia que laboramos en este plantel les damos lamás cordial bienvenida a esta bonita asamblea correspondiente al mes de octubre.

Como primer número tendremos los honores a nuestro lábaro patrio.

DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA 12 DE OCTUBRE DE 1492La madrugada del 3 de agosto de 1492 parte del puerto de palos Cristóbal Colón al mando de las tres carabelas:

La pinta: era de Gómez Pazcón siendo una buena velera y su capitán Pinzón tendíasiempre a adelantarse a las demás.

La niña: era propiedad de Juan Niño siendo un barco con excelente condición marina.

La Santa María era capitaneada por Cristóbal Colón. Era una nave muy pesadano apta para esta misión.

Hasta finales del siglo xv se creía que la tierra era de forma plana, a pesar de que galileo Galilei ya había dejado asentado que era redonda y se movía sobre su eje enrotación y se trasladaba en otro movimiento alrededor del sol.

Los navegantes temían alejarse de las costas por temor a ser devorados por monstruos o caer al mar infinito donde la tierra terminaba.Los europeos se abastecían de especias principalmente de la India y de otras tierras asiáticas llegando a estos lugares mediante largos rodeos, pues desconocían el canal de Suez.

Entonces surgió elnavegante genovés Cristóbal Colón, quien tenía confianza en las ideas de Galileo Galilei y de Copérnico además de haber leído ya los libros de navegación de Marco Polo, por lo cual se encontrabaconfiado en poder realizar un viaje distinto que encontraría la ruta corta para llegar la India.

Colón encontró muchas dificultades en su país, en Francia y en Portugal. En dos ocasiones presento suproyecto a España y fue en la segunda con la intervención de un fraile del convento de la Rábida (Puerto de palos), cuando consiguió que a reina Isabel (la católica) financiara su empresa mediante...
tracking img