Saludos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es quizá el saludo por excelencia y es válido en muchos ámbitos diferentes principalmente de la sociedad occidental actual.

La manera de dar la mano dice mucho de uno mismo, la forma adecuada esdar la mano de manera firme a la otra persona y con la palma de la mano perpendicular al suelo.

Quien gira la muñeca para dar la mano, y pone su palma hacia el suelo, obliga al otro a darle la manoen posición de sumisión con la palma hacia arriba. De manera figurada es la misma postura de estar pidiendo.

El apretón de manos no debe ser ni muy largo ni muy corto, aproximadamente unos tressegundos y la presión que ejerzamos no debe suponer el malestar de la otra persona. El apretón de manos es válido para hombres y mujeres, nunca para saludar a niños.El abrazo es la fórmula utilizada parael ámbito más amistoso y cercano, y normalmente suele ir unido al beso.

Se utiliza entre personas que normalmente se besarían y llevan tiempo sin verse. También en caso de felicitaciones o pésame.Normalmente solo se utiliza entre hombres, es raro verlo entre mujeres o entre personas de distinto sexo si no existe relación familiar.

En el caso de los hombres es frecuente que en el abrazoutilicen palmadas en la espalda como muestra de efusividad y alegría.

Se utiliza tanto para saludar como para las despedidas.

Beso en la mano:

Saludo ProtocoloEs utilizada por el hombre parasaludar a una mujer. Cada vez es menos frecuente su utilización por hacer distinción de sexos. Se esta unificando con el apretón de manos.

Quien indica el tipo de saludo que quiere recibir es la mujercon la manera que coloque su mano para ser saludada.

La forma más tradicional consiste en coger la mano derecha de la mujer, el hombre con las piernas rectas y pies juntos, inclina su cuerpo haciadelante, levanta la mano derecha de la mujer (que esta ya ha elevado para facilitar el saludo) mientras la gira y acerca sus labios hacia el dorso de la mano de ella. Nunca será un beso sonoro,...
tracking img