Saluy y nutricion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
TRASTORNOS DE LA CODUCTA ALIMENTARIA EN GUATEMALA Y SU IMPACTO EN LA SALUD MENTAL

Cuando las personas no logran establecer un equilibrio o control de lo que comen, esto se convierte enpreocupación y sufrimiento es en estos casos donde la alimentación se vuelve un problema y surgen los “trastornos de la conducta alimentaria”.
Se puede observar en la actualidad aquí en Guatemala a jovencitassumamente delgadas y obsesionadas por hacer ejercicio, dietas y bajar de peso para sentir que están de acuerdo al estándar impuesto por la sociedad.
Cómo afecta:
1. Afecta en especial a las mujeresadolescentes estudiantes de colegios privados de nivel medio.
2. Las personas que lo padecen sienten un temor intenso a subir de peso y volverse obesos, se rehúsa a mantener el peso adecuado a su edady estatura, sufren alteraciones emocionales, tienen baja autoestima y se sientes insatisfechas con lo que son y lo peor, no están conscientes de la gravedad del problema.
3. En su desesperaciónempiezan a hacer dietas, ejercicio en exceso, empiezan a padecer desordenes gastrointestinales como gastritis y falta de flora intestinal, debido al consumo constante de purgantes o a la exposición delargos períodos de abstenerse de consumir alimentos, padecen anemias, sufren desmayos y se llega a tener una apariencia desmejorada debido a la mala alimentación.
Dentro de las características tenemos:- Auto-inanición
- Provocación del vómito
- Recurrir a purgas
A veces esto conlleva a la muerte, ya sea por los mismos efectos de la enfermedad o por suicidio.
Entre los factores que inciden a queestos trastornos se desarrollen está la influencia negativa de los medios de comunicación se está siendo bombardeado por la transculturación especialmente la norteamericana y la europea en la que seestá infundiendo un concepto de lo que es la belleza bastante distorsionado, con lo que se está perjudicando especialmente a la juventud.
En las revistas, publicidad, películas, novelas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición
  • La Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS