Salvajismo, barbarismo,feudalismo,esclavismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALVAJISMO
Estadio inferior desde la infancia del género humano hasta el siguiente periodo, estadio medio desde la adquisición de una subsistencia a base de pescado y el conocimiento del huso del fuego hasta el siguiente, estadio superior desde la invención del arco y la flecha hasta el siguiente.
Este periodo es llamado por los arqueólogos Vieja Edad de piedra o paleolítico; y Pleistoceno porlos geólogos. En esta etapa los hombres eran recolectores y cazadores y ocupa el 98% del tiempo que el hombre ha vivido sobre la tierra. Se inicia hace un millón de años, aproximadamente y aún viven en esa etapa, como residuo, algunos pueblos aislados de las selvas de Malaya y África Central, de los desiertos del noroeste de Australia o de África del Sur, el Amazonas y las regiones Árticas.
Elpapel del trabajo: lo único que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero hecho de su presencia en ella .El hombre en cambio modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina. A los hombres primitivos la experiencia les muestra que las piedras aguzadas pueden servir para defenderse de sus enemigos o para la caza, los antepasados del hombrecomienzan a producir instrumentos de piedra, golpeando una piedra con otra, así arranca la fabricación de herramientas y con ello comienza el trabajo, gracias al trabajo, las extremidades del mono antropomorfo se convierten el manos de hombre. Los antepasados del hombre viven en manadas, en hordas por sus rudimentarios instrumentos de producción, su experiencia tecnológica reducida y la insipienteorganización social los obliga a trabajar en común y a repartirse las riquezas, por tanto también, colectivamente.
La persecución de un animal tiene que ser en común, pues uno solo morirá en las garras del animal, se comienza a desarrollar un nexo que no se conoce en el reino animal: el establecido por el trabajo. Los hombres producen y emplean juntos sus instrumentos de trabajo, esto significala aparición de la sociedad humana, el paso de estado Zoológico al estado social.
BARBARISMO
Estadio inferior: empieza con la introducción de la alfarería, la barbarie se caracterizo por la domesticación de animales y de su cría, así como el cultivo de plantas, empezaron los pueblos a resentir la variedad geográfica de su educación, en Asia, África y Europa poseían casi todos los animalesdomesticables y todos los cereales propios para el cultivo; menos uno el maíz, en América en cambio, no habían animales domésticos con excepción dela llama en el sur y el pavo en el norte sin embargo tenían el mejor cereal cultivable, el maíz. Por esto cada hemisferio terrestre se desarrollo de manera particular.
Estadio medio: comienza en América entre las tribus que vivieron alrededor delMississippi, cultivando solo la calabaza, el maíz, el melón y habitando en casas de madera, y en la época de la conquista Europea, los Otomís, Zapotecas, que vivían en casas de adobe y piedra en forma de fortaleza, además sabían labrar los metales con excepción del hierro.
En Europa y Asia comienza con la domesticación de animales para el suministro de leche y carne, permaneciendo así por mucho tiempohasta el cultivo de las plantas, la domesticación de animales, la cría de ganado y la formación de grandes rebaños parece ser la causa de que los Arios y Semitas se apartasen del resto de los barbaros y buscaran pastizales y llanuras, quizá después la evolución de los Semitas y Arios se deba a la abundancia de carne y leche en su alimentación a diferencia de los indios de Nuevo México, que se venreducidos en su alimentación a casi exclusivamente vegetales, tienen el cerebro más pequeño que los Indios de estado medio de la barbarie que comen carne y pescado, surge aquí la primera división social del trabajo entre las tribus pastoras y tribus agricultoras. En las tribus pastoras fue formándose un excedente de ganado, lo mismo en las agricultoras, naciendo así el comercio.
Estadio...
tracking img