samuel

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
La Victoria-Edo Aragua 7 de julio del 2014
Samuel Santos C.I. 16345999 Facilitador: Vilma Telles
ContaduríaParáfrasis de los Cuatros Acuerdos

Relata lo que debería hacer un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social para conseguir el anhelado equilibriointerior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas), que son los siguientes:
1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nadapersonalmente".
3. "No hagas suposiciones".
4. "Haz siempre tu máximo esfuerzo".
En esencia es una guía práctica para la libertad personal que con el conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial dela verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza elespíritu, resulta más  preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencilloprocedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad
 
-Se impecable con tuspalabras. Las palabras crean realidades y son quizá la herramienta más poderosa que tenemos como ser humano y según como las empleemos te liberarán o esclavizarán.
- No te tomes nadapersonalmente. Consiste en comprender que nada de lo que los demás hacen lo hacen por ti. Cada uno de nosotros vive en su propio sueño y los demás viven en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno denosotros. Piensen lo que piensen los demás o digan lo que digan siempre se refieren a ellos mismos y no a ti.
- No hagas suposiciones. El problema de las suposiciones es que al hacerlas creemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samuel
  • SAMUEL
  • Samuel
  • samuel
  • Samuel
  • samuel
  • samuel
  • Samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS