San Agustín
. Contexto histórico
San Agustín nación en el siglo IV y murió en el S. V. d. C. En esta época nos encontramos en la Edad Media (Siglo V el siglo XV). Durante dicha etapa vimos la desintegración del Imperio Romano (desaparece instituciones militares, públicas y económicas), las grandes invasiones de los pueblos germanos que trajeron costumbres y creencias nuevas, al desaparecer el Imperio, no existe el Estado, los pueblos se organizan en tribus y se forman reinos de monarquías selectivas muy localizadas, los propietarios de tierras necesitan campesinos a los que mantienen a cambio de protección, y finalmente se reconoce el cristianismo comoreligión del imperio.
. Ideales:
Aurelio Agustín vio en la religión cristiana una salida para salvar su alma y fue así como empezó su vida religiosa. Rápidamente se convirtió en un personaje de gran influencia.
San Agustín tuvo gran influencia del filosofo griego Platón. Basado en el neoplatonismo, San Agustín decía que el conocimiento del hombre se podía dividir en tres: el conocimiento a través de los sentidos, el conocimiento racional y el conocimiento contemplativo. El conocimiento a través de los sentidos no era verdadero ya que éste era guiado por la apariencia; el conocimiento racional es una gran virtud del hombre; y el conocimientocontemplativo es el único capaz de llevar a la sabiduría. Dicha sabiduría lleva a la felicidad (basada en alcanzar la verdad) y se buscaba dentro de uno mismo.
Para Agustín: “La vedad es común a todos”. La filosofía y la religión son los medios de los que el hombre dispone para hallar la verdad. La autoridad y la razón nos llevan al conocimiento, lo que la filosofía y la religión deben alcanzar es la verdad de Dios.
Para S. Agustín lo más importante es explicar la relación entre el alma humana y Dios, utilizando como medios o instrumentos la fe y la razón.

Para San Agustín el hombre está situado entre un ángel y un animal, éste está dotado de tres cualidades: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). San Agustín Y Sus Ideales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agust%C3%ADn-y-Sus-Ideales/3982738.html

MLA

"San Agustín Y Sus Ideales" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agust%C3%ADn-y-Sus-Ideales/3982738.html>.

MLA 7

"San Agustín Y Sus Ideales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agust%C3%ADn-y-Sus-Ideales/3982738.html>.

CHICAGO

"San Agustín Y Sus Ideales." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agust%C3%ADn-y-Sus-Ideales/3982738.html.