San Agustin-Reporte

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
San Agustín.
Nació el 13 de Noviembre del año 354 en Tagaste, que en la actualidad es la ciudad de Souk-Aharas, Argelia, en la parte norte del continente africano.
Su padre se llamaba Patricio, era un funcionario municipal pagano de carácter duro, su madre se llamaba Mónica que era una fervorosa cristiana (católica). Creció en el tardío imperio Romano.
Él estaba dotado de una gran imaginacióny de una extraordinaria inteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la y poseía gran elocuencia.

Muy joven dejo Tagaste para ir a Madaura (ciudad de la antigua provincia romana de Numidia) a estudiar cursos de Filosofía y Literatura. En ese lugar leyó la Eneida de Virgilio lo que despertó en él su pasión por las letras.Sus primeros triunfos tuvieron como escenario Madaura y Cartago, donde se especializó en gramática y retórica. En su juventud llevo una vida turbulenta y desordenada, dejo lo estudios, regreso a Tagaste y se preparo para marcharse a Cartago.
En Cartago se dejo llevar por el disfrute de lo vano y los espectáculos que ahí se daban, y tomo gusto por la astrología.

Durante sus años de estudianteen Cartago desarrolló una irresistible atracción hacia el teatro. Al mismo tiempo, le gustaba en gran medida recibir halagos y la fama, que encontró fácilmente en aquellos primeros años de su juventud. Allí mismo en Cartago se destacó por su genio retórico y sobresalió en concursos poéticos y certámenes públicos. Aunque se dejaba llevar ciegamente por las pasiones humanas y mundanas, y seguíaabiertamente los impulsos de su espíritu sensual, no abandonó sus estudios, especialmente los de filosofía.

Luego al leer un libro titulado Hortensio enderezo su entusiasmo por la sabiduría y la búsqueda de los bienes del espíritu, luego se dedico al estudio de la biblia pero lo rechazo porque no tenía una buena calidad literaria y se propuso conocer, amar y descubrir los misterios de la vida.En esa misma época en Cartago conoció a una mujer con la que mantuvo una estable de catorce años y con ella tuvo un hijo al que pusieron de nombre Odeodato.
Luego regreso a Tagaste decidido a dedicarse al estudio de la cátedra junto con su mujer y su hijo y al regresar supo que su padre había fallecido.
En esos años conoció a joven con quien tuvo una amistas muy fuerte pero enfermogravemente y lo acompaño durante su enfermedad y cuando murió su amigo se sintió mal y lleno su vida de dudas y de preguntas y cayo creo yo en depresión pues se hacia demasiadas preguntas acerca de la muerte y demasiado triste y no encontraba consuelo donde todo le resultaba tedioso y de nuevo se fue a Cartago en busca de amigos donde se encontró con un viejo amigo suyo llamado Alipio también de Tagaste.Posteriormente tomo el maniqueísmo (teoría que admite un principio supremo del bien y un principio supremo del mal) creyendo que encontraría un modelo según el cual podría orientar su vida. Durante nueve años estuvo en esta doctrina y espero a Fausto de Milevo quien era obispo maniqueo, porque pensaba que podría resolver las dudas que tenia, pero después de hablar con él, se desilusionopuesto que él decía que creía en la verdad y no en la oratoria, y se convirtió al escepticismo para luego entrar al platonismo donde este se le descubrió como una revelación.

Después unos amigos le aconsejaron que fuera a Roma y él decía que se le presentaba ahí estar mejor como un maestro en retorica y su madre no quería que fuera hasta haya, y le dijo que si aun así se quería ir que la dejara ircon ella, pero le mintió y se escapo dejándola en tierra mientras él se embarcaba hacia Roma.

Las cosas como profesor no le funcionaron y cuando escucho que le pidieron al prefecto de roma (Símaco) un profesor de retorica presento su solicitud personalmente y cuando Agustín y Alipio fueron a Milán donde ahí se encontraron con el obispo Ambrosio (San Ambrosio) y Agustín empezó a asistir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS