San agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustín reconoce a Dios como un ser muy intelectual y poderoso, nace en su interior el deseo de saber cómo podía alabarle o invocarle, en el primer caso, era necesario conocer y luego creer,para alabar, los interesados debían buscar a señor, y una vez encontrado era posible actuar. Pero entonces, Agustín se pregunta cómo puede invocar a Dios, si el estando presente en el, tendría queacercarse en caso tal que existiera; dice entonces, que es posible que lo que Dios creó lo contenga. Por lo tanto afirma que no existiera, si no estuviera presente en el señor y esto se reduce, al decirque Dios está en el hombre y en el hombre en Dios.
Agustín habla de la majestad y perfección propia e inexplicable de Dios; lo describe como un ser justo misericordioso e inmutable, que actúa siemprey que la vez permanece quieto. Paga deudas sin deberlas y perdona en todo momento además de encontrarse en todas partes.
Este describe fracciones de su infancia y alaba la eternidad y a la divinaprovidencia. Este narra un poco su sentir cuando era bebe; reía, poco a poco, al crecer, iba conociendo donde estaba y procuraba manifestar sus mas internos deseos, acomodándolos a su voluntad. Decíaque cuando se encontraba con Dios y el en todas las cosas existentes temporalmente y destituidos por San Agustín defendía la idea que el hombre, desde su nacer era pecador por naturalmente.

Lamisericordia de Dios pera él es muy importante, tiene duda de su llegada además que la denominaba vida mortal y muerte vital. La madre de él no lo alimentaba si no que era Dios que por medio de la madre leofrecía alimento en su infancia. Pero lo lamentable era que había comprendido muy tarde la majestuosidad de Dios. Confiesa San Agustín los vicios y pecados de su infancia y de su puericia, y dagracias a Dios por los beneficios que recibió de su mano en una y otra edad. En un tiempo San Agustín desarrollo los medios comunicativos para poder comunicarse con sus padres y amigos hundido el mar tan...
tracking img