San agustin

Páginas: 19 (4642 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
CONFECIONES SAN Agustín.
Grande eres señor y muy digno de alabanza; grande tu poder, y tu sabiduría no tiene medida es como el señor ha llamado a san Agustín a relexionar sobre todo de una manera muy radical que lo pone a pensar de muchas maneras, pero siempre encaminadi hacia el padre celestial donde encontrara la salvación, por eso el mismo lo ha dicho. Dame, señor a conocer y entender que esprimero, si invocarte o alavarte, o si antes conocerte que invocarte. Solo le pide que le de una señal propicia que el la pueda ver de lejos pero al mismo tiempo que la siga y nunca la deje, si le pide eso es mas que seguro que dios se lo conceda .
Ciertamente, alabara al señor los que le buscan le hallan y los que le hallan le alabaran por toda una eternidad, si la persona se pone en larealidad donde se vive o se encuentra es mas seguro que encuentra la verdad de alabarlo por todos los siglos, como dice el refrán “si lo busca lo encuentra”, eso mismo lo podemos aplicar a nuestra vida dándonos a conocer asi como personas de bien como lo hizo san Agustín dándose a conocer por el señor y dejándose moldear para asi conocerlo mejor.
Y siguiendo esta misma línea de reflexión el mismo sepregunta, no he estado aun en el infierno, mas también allí estas tu. Pues si descendiere a los infiernos, allí estas tu. Es lo que pasa con muchos de los que viven pensando que la vida se va a acabar en un momento que ellos quieran, pero la vida no es asi, si buscan la verdad y encuentra el camino que los lleve asia donde se encuentra el salvadoe es seguro que nunca desfallecerán.
No seria mejordecir que yo no existiría en modo alguno si no estuviese en ti, de quien, por quien y en quien son todas las cosas. Hojala pudiéramos todos ser asi como dios quiere.
TEMPLOS DE DIOS
Estes donde estes recuerdes siempre que eres un ser habitado. Ten presente que dios vive en ti, por ti y para ti. Tu alma es morada de Dios, incluso cuando la tienes sucia y en desorden. Eres templo de Dios.Dedicate, pues, a cultivar tu vida de oración o de trato amistoso con ese dios que es huésped de tu alma. Para meditar necesitas ser amigo del silencio exterior y también del interior, es decir, debes aprender a acallar todas esas voces internas que te distraen y te tencionan.
Si haces de la oración una practica diaria, guiado por buenos libros espirituales, poco a poco llegaras a ganar paz interios.Claro que para alcanzarla debes estar primero en paz con tu conciencia, solo los honestos están con Dios. Salmo 14.
Se, fiel ala oración y ti vida se llenara de paz, de luz y de amor. La clave esta en que tu oración sea vida y tu vida sea oración. Por eso nos pide tener en cuenta esta característica, nunca nuevo, nunca viejo; renueva todas las cosas y conduces a la vejez a los soberbios y no losaben; siempre orando y siempre en reposo; siempre recogiendo y nunca necesitando; siempre sosteniendo, llenando y protegiendo; siempre creando, nutriendo y perfeccionando; siempre buscando y nunca falto de nada.

Hay de mí, dime por tus misericordias, señor y dios mío, que eres para mí. Di a mi alma “yo soy tu salvación” que yo corra tras esta voy y te de alcance. No quieras esconderme turostro. Muera yo para que no muera y para que lo vea. Pas lo mismo con algunas de las personas que se quieren hacer pasar por lo mejor pero no es así, lo único que quieren es hacer daño a todos los que sirvan al señor. Pero si siempre van de la mano con y con toda confianza no los dejara caer en la tentación del pecado.
En las confesiones se pregunta por la raíz del mal, esto tiene que ver con laintención de la obra, que es contar su vida alejada de Dios, eligiendo lo que no debía (el mal) hasta encontrarlo a Dios (Sumo Bien); en este sentido hay un solo responsable él mismo, no Dios, si bien él buscaba la verdad y el bien, pero lo buscaba en donde no debía, es decir hay una mala elección, hay un mal juicio, un mal uso de la libertad, la raíz del mal esta en la libertad del hombre, no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS