San Benildo La Salle

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
San Benildo La Salle

Pedro Romançon nació en Thuret, Francia el 14 de junio de 1805. Hijo de un matrimonio acomodado del lugar.

Un día, quedó fascinado al ver a un monje vestido con hábitonegro y con una capa que flotaba al viento que era un miembro de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundada para la educación de la juventud, especialmente de los más pobres..
Alos catorce años, pidió ser admitido como aspirante en la congregación. Pedro tuvo, pues, que esperar dos años más y entonces obtuvo la admisión. Para probar la vocación de Pedro, su padre le amenazócon decapitarle si abandonaba la casa paterna. El joven replicó plácidamente: «Si quieres hacerlo, hazlo. Con ello sólo cambiaré los bienes terrenos por los eternos».
Su vocación se confirmó de tantoa tal punto que su director no tuvo reparo en decir: «Este hermano tan joven serán un día una de las glorias de nuestra congregación».
Al tomar el hábito el 19 de febrero de 1820, Pedro habíarecibido el nombre de Benildo, por una mártir llamada Benilda.
Ejerciendo, además del oficio de maestro, el de cocinero y otros más.
Apenas dos años después de su profesión, fue nombrado superior de uncolegio.
Desempeñó con tal acierto su cargo que, cuando tenía treinta y seis años, fue enviado a fundar y dirigir un nuevo colegio en Saugues (Alto Loira). Allí iba pasar el resto de su vida.
Sedistinguió sobre todo como profesor de religión él decía: «Mi vida es para el apostolado. Si por negligencia mía estos niños no llegan a ser lo que deben, la habré desperdiciado. Si muero enseñando elcatecismo, moriré en mi verdadero medio».
Contrajo una dolorosa enfermedad reumática. En enero de 1862, se agravó el estado del hermano Benildo. La víspera del domingo de la Trinidad, insistió enacudir a la capilla al día siguiente para la renovación actual de los votos y se despidió de sus discípulos, diciendo: «Sé que pedís por mí y os lo agradezco, pero mi salud no va a mejorar. Dios me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San juan bautista de la salle
  • San Juan Bautista De La Salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de la salle
  • San Juan Bautista De La Salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de la salle
  • San benildo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS