San benito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 RESUMEN DE LA VIDA DE SAN BENITO:

* Orígenes: San Benito nació en Nursia en el 480, era de familia noble y modesta. Tenía una hermana llamada Escolástica.
De joven marcha aRoma donde estudia retórica y derecho, quería ser un triunfador en su vida.

* Etapa eremita: Se produce cuando a los 20 años marcha a Subiaco abandonando su acomodada situación, allíse instala en una cueva de difícil acceso para Buscar a Dios en soledad y oración.

* Etapa cenobita: Allí se encontró con un monje que vivía en un monasterio cercano llamado Romano alque abrió su corazón, que le sirvió y condujo a una nueva cueva donde pasó los 3 siguientes años de su vida ignorado por todos menos por romano, en esos 3 años la fama de San Benito porsu santidad y sabiduría se extiende y la gente le comienza a visitar.

Posteriormente formó con varios discípulos algunos monasterios, en el 529 se refugia en Montecasino (entre Roma yNápoles) porque un sacerdote le intentó envenenar, allí sobre unas antiguas ruinas paganas surge un monasterio desde el que se extiende la orden benedictina, en el vivían sus discípulosjuntos en un mismo edificio gobernado por un prior

* Otros datos: San Benito murió en el año 547 poco después de su hermana; sus ultimas palabras fueron “ hay que tener un deseo enorme deir al cielo “

En el año 1964 el papa Pablo VI lo declaró patrono de Europa

1.2 ENSEÑANZAS DE LA REGLA DE SAN BENITO:
La regla la escribió en el año 549, su lema era llevauna vida de oración y estudia y trabaja (también mentalmente) de forma comunitaria bajo la dirección del padre común o abad.
Estableció que los monasterios deberían de tener todo lonecesario y que las artes se ejercieran desde el interior del mismo y también que nadie permitiese dar, recibir o tener nada en propiedad sin un mandato del abad.

San Benito y su regla
tracking img