San ildefonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de marzo de 1994, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primeraimportancia en la vida de nuestra ciudad.
La exposición que me llamó la atención fue la de "Pintura y Verdad". Esta exposición muestra algunos bocetos y que José Clemente Orozco creó como preparativospara después poder hacer su mural más famoso llamad "La Gran Legislación Revolucionaria Mexicana".
La sala a la que entré se puede describir como de gran amplitud con buena ventilación, lasparedes y el techo pintados de blanco. El piso es duela, la sala es alta.
La obra que más fue de mi agrado es una que se llama "Los muertos" es un óleo sobre tela que representa según mi punto de vistala desesperación que llegas a sentir cuando te das cuenta que estás muerto ya que es sombría, de colores pálidos y expresa la destrucción de las personas en general, cuando mueren.
La obra quemenos me gustó fue una llamada "La Chata" es una obra que está hecha sobre papel, con técnica de punta seca. Es una pintura en blanca y negro, es una mujer que no tiene ojos, y tiene una sonrisa macabraque expresa maldad y desesperanza. Es de facciones toscas y masculinas, su cuello está adornado por un collar muy grande de perlas y su cabello tiene un tipo de pluma arriba.
Esta pintura te haceimaginar que es de gran altura y musculatura. Inspira respeto debido a que también inspira miedo.
Conclusiones:
Esta exposición me hizo remontarme a los tiempos de la Revolución donde a veces eradifícil tener esperanza en los que estaban luchando por la libertad y debido a esta dificultad la gente estaba desesperada y sin nada que hacer más que esperar lo mejor del movimiento.
Opinión:Opino que las pinturas de Orozco plasman la verdad de todo, lo que ocurrió en los tiempos de la revolución, muestra con un toque sombrío y a la vez de esperanza, todo lo que la gente sentía en ese...
tracking img