Sanando heridas con pnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo pienso

Yo pienso que este libro nos ayudo a aprender muchas cosas acerca de la PNL, diciendo en un principio que no es una ciencia de logro personal y excelencia humana absoluta, que enrealidad es una alternativa en comunicación y una herramienta de apoyo para el logro de metas personales, metas personales que la gran mayoría de las personas las tiene y que se convierten en metas másfáciles de alcanzar.
Los sentidos son una parte importante en el proceso de la comunicación como lo habíamos visto en el libro que vamos leyendo semana a semana, diciendo que la agudeza sensorial son lossentidos por los cuales recibimos las primeras señales que el cuerpo nos envía para saber lo que no nos conviene.
O' connor y McDermott consideran que los siguientes son los pilares de la PNL:
•La sintonía con uno mismo (congruencia) y con otros.
• Los objetivos personales
• La flexibilidad conductal, que nos sirve para encontrar modos alternativos de conseguir nuestras metas.Cuando se empieza a mencionar que debemos de tener nuestros objetivos bien claros es muy cierto, debido a que al tenerlos claros será mas fácil lograrlos. A parte es muy cierto que cuando cumplimos unobjetivo, casi siempre viene de la mano de otros nuevos objetivos por cumplir.

También me di cuenta que la PNL se basa en generar nuevas alternativas no eliminarlas. Pudiendo entenderse la PNL comoun conjunto sistemático, coherente y poderoso de conceptos y métodos para entender y cambiar la experiencia humana que nos llevan a explorar y lograr contactos con estados internos que nos ayuden atener un desempeño profesional y personal más venturoso.
Yo pienso que cuando los problemas son asumidos abiertamente, hay menos probabilidad de enredarse en los problemas de otro.

Yo siento

Yosentí que algo bastante interesante fue cuando estaban hablando sobre mente-cuerpo y dicen algo que para mí es muy cierto, que en algunas ocasiones nosotros nos ponemos enfermos a nosotros mismos....
tracking img