Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia
Coordinación Central de Extensión

ENSAYO:
La importancia de la educación adistancia y los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje en línea.

Elaborado por:
Lcdo. Luis Alfonso Aguilar

Maracaibo, 17 de Octubre de 2010
Índice

I.-Introducción
II.- Desarrollo
III.- Conclusión
IV.- Referencias Bibliográficas

Introducción

Durante este último tiempo, la Educación a distancia ha ido abriéndose un espacio legítimodentro del concierto educacional mundial. Desde la capacitación laboral hasta post-grados universitarios figuran en la oferta de las más diversas instituciones educativas.
La educación a distanciaen el ámbito superior significa más ofertas sobre educación de acuerdo a las necesidades e intereses de una colectividad para preparar, actualizar, formar el capital humano idóneo que estimule eldesarrollo armónico de una sociedad.
En cuanto a su importancia a nivel superior, se puede afirmar que es una oportunidad para lograr una excelente formación académica de manera científica ypedagógica, desarrollando en el educando el autoestudio, autodisciplina, autoaprendizaje, autonomía, independencia, responsabilidad y éxito, bajo los controles académicos institucionales.Desarrollo

La educación a distancia constituye un término preciso y genérico de compleja definición, en el que se encuentran incluidas las estrategias que se habrán de seguir en el proceso deenseñanza-aprendizaje y que hoy día se denominan de diferentes formas, sin embargo, cuando se habla de educación a distancia se hacer referencia a un modelo educativo en donde tanto los alumnos como losprofesores no se encuentran en el mismo lugar ni espacio.
Con los aportes de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, toda información puede llegar a cualquier lugar del mundo...
tracking img