Salud ocupacional

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
OBJETIVO GENERAL

* Realizar una inspección de seguridad en el área de pintura estableciendo las oportunidades de mejora implementando medidas de seguridad haciendo un programa de salud ocupacional en carpintería, creando una infraestructura con el fin de mejorar el desempeño de todas las actividades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Analizar la seguridad del lugar y los riesgos que sepuedan causar por causa de esta.
* Analizar el mantenimiento que debe tener toda la maquinaria grande y las herramientas utilizadas en la carpintería.
* Implementar en todas las áreas las normas mínimas de seguridad y los implementos necesarios para trabajar adecuadamente.

MISIÓN
Ofrecer un servicio a las personas que utilizan la carpintería donde las instalaciones sean cómodas y adecuadasy tengan todos los implementos de seguridad y herramientas para el buen desempeño, teniendo en cuenta las leyes de la salud ocupacional que son un derecho de todas las personas que laboran en un lugar determinado.
VISIÓN

Establecer diferentes formas de capacitación, para concientizar a los trabajadores y poder lograr un éxito a corto plazo, el proyecto y la inspección hecha a la carpintería,lo proyectamos realizado en aproximadamente dos meses por todas las recomendaciones aplicadas por un buen ambiente laboral, una buena productividad y una salud física y mental de los trabajadores.

INTRODUCCIÓN

Una de las principales preocupaciones en un lugar de trabajo debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y sus recursos.
Los accidentes de trabajo yenfermedades profesionales, tienen mucho que ver en las actividades que se cumplen en la empresa, afectando negativamente su productividad y esto amenaza obviamente su solidez y además de esto conlleva a grandes implicaciones en la oficina, la casa y la sociedad.
Por estas razones pretendemos mediante las leyes ya establecidas del sistema de riesgos profesionales elaborar un programa, unainvestigación y una capacitación de salud ocupacional, para mejorar y mantener la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones, gozando de una buena seguridad, prevención de accidentes, uniformes e implementos de trabajo necesarios y no dejar a un lado el tener un ambiente agradable en su lugar de trabajo repercutiendo positivamente a la empresa y a trabajar como debe sercumpliendo todas las leyes de salud ocupacional.

MARCO TEÓRICO

La salud ocupacional es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa, se encarga de la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de prevención, para preservar, mantener y mejorar lasalud de los trabajadores.
Un programa de salud ocupacional consiste en proveer seguridad, protección y atención en los empleados en el desempeño de su trabajo. Un programa de salud ocupacional debe contar con los elementos básicos para cumplir con estos objetivos, los cuales incluyen datos generales de prevención de accidentes, evaluación médica de los empleados y la investigación de losaccidentes que ocurran.
* RESPONSABILIDAD DEL EMPLEADO: a pesar de que el empleado es el mejor beneficiado en un programa de salud ocupacional, es necesario hacer énfasis en que él le corresponde la mayor parte de la responsabilidad. Es obligación del empleado el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad a fin de garantizar un trabajo seguro. La seguridad del empleado depende sobre todo desu propia conducta, lo cual está condicionado a un acto voluntario del trabajador por educación y motivación.
* RESPONSABILIDAD DEL EMPLEADOR: La institución en la que se trabaja debe proveer equipos de seguridad, equipo para el manejo de materiales potencialmente contaminados, receptáculos para material contaminado, equipo de materiales para esterilización y desinfección de los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS