SANCION Y COACCION

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013


ALUMNO:


PROFESOR:
LIC. JORGE BENITEZ ROSAS

MATERIA:
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

TEMA:
SANCION Y COACCIÓN





PUEBLA, PUE A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013CONCEPTO DE SANCIÓN


Como regla general tenemos que es la consecuencia o efecto de una conducta que constituye a la infracción de una norma jurídica, en otras palabras es una multa.

García Máynezdefine a la sanción como: “consecuencia jurídica que el incumplimiento de un deber produce en relación con el obligado” la norma que tiene la función de establecer la sanción se le denomina normasancionadora, la cual es de carácter secundario a diferencia de la sancionada que es de carácter primario.

Hay otras consecuencias de la inobservancia de la norma que no son una sanción como un ejemplo deesto tenemos la facultad de la autoridad para dictar sanción, la legítima defensa y la rescisión del contrato de trabajo por causas imputables al trabajador.

La sanción no debe confundirse con lacoacción. La primera es una consecuencia normativa secundaría, mientras que los actos de coacción constituyen su aplicación efectiva.


Por regla general, las normas jurídicas enlazan determinadasconsecuencias al incumplimiento de los deberes que el derecho objetivo impone.
La sanción está condicionada por la realización de un supuesto que tiene carácter secundario, ya que consiste en laobservancia de un deber establecido por una norma. Hay numerosas consecuencias secundarias que no tienen el carácter de sanciones.
a) En primer lugar, el deber, impuesto a ciertos órganos estatales deaplicar las sanciones señaladas en los preceptos jurídicos.
b) El derecho antijurídico condiciona a veces la existencia de determinados derechos en favor del agraviado.
c) Otros caso es que el actoviolatorio da nacimiento a consecuencias jurídicas secundarias, diversas de la sanción, es el de la rescisión de un contrato de trabajo por causas imputables al patrón.









CONCEPTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANCION Y COACCION
  • Sancion y coaccion
  • Sanción y Coacción
  • Sancion y coaccion
  • Sanción Y Coacción
  • Sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION
  • Sanción Y Coacción De La Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS