Sancion y coaccion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
“CAUSAS DE JUSTIFICACION”

“INICIACION”

El delito es entonces una conducta humana, representada por dos aspectos el positivo “acción” y el negativo “omisión”. Entonces entendemos que para queexista una conducta delictiva (bien por acción, o bien por omisión), deberá llevar consigo un hecho, recayendo sobre el resultado material, unidos por un nexo causal. Es considerada la conducta comoelemento del hecho cuando exista, según la descripción del tipo, un cambio en el mundo exterior, es decir, un resultado material.

El elemento objetivo puede presentar las formas de acción, omisión ycomisión por omisión. Mientras la acción se integra mediante una actividad (ejecución) voluntaria (concepción y decisión), la omisión y la comisión por omisión se conforman por una inactividad,diferenciándose en que en la comisión por omisión se violan deberes jurídicos, uno de obrar y otro de abstenerse.

La conducta es el comportamiento humano voluntario, positivo o negativo, encaminado a unpropósito, esta es por acción u omisión, la cual únicamente es atribuible al ser humano, por el único que ser capaz de voluntariedad.

Se considera sujeto pasivo al titular del derecho violado yjurídicamente protegido por la norma, en cambio, el ofendido es la persona que resiente el daño causado por la infracción penal.

En el delito se distingue dos formas el objeto material y el objetojurídico, el primero lo constituye la persona o cosa sobre quien recae el daño o peligro, la persona o cosa sobre la que se concreta la acción delictuosa; el segundo es el bien protegido por la ley yque el hecho o la omisión criminal lesionan.

El acto o la acción, stricto sensu, es todo hecho humano voluntario del organismo humano capaz de modificar el mundo exterior o de poner en peligro dichamodificación. La omisión en cambio radica en un abstenerse e obrar, simplemente dejar de hacer lo que se debe ejecutar. La omisión es una forma negativa de la acción.

El acto de acción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANCION Y COACCION
  • Sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION
  • Sanción y Coacción
  • Sanción Y Coacción
  • Sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION
  • Sanción Y Coacción De La Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS