Saneamiento ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERIA CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

SANEAMIENTO AMBIENTAL

NOMBRE: DIEGO SALAZAR
SEMESTRE: SEXTO
PARALELO:PRIMERO
TEMA:
CONSULTA
INGENIERO: JOSE ARAUJO
FECHA DE ENTREGA:
25/06/2010

Consultar la formula química de las heces fecales y las excretas?

En un aparato digestivo sano, las heces estánconstituidas por productos alimenticios no digeribles y no digeridos, como secreciones mucosas y celulosa; restos de jugos intestinales procedentes del hígado, del páncreas, y de otras glándulas digestivas;enzimas no destruidas; leucocitos; células epiteliales; restos celulares procedentes de las paredes intestinales; glóbulos de grasa; productos nitrogenados procedentes de proteínas; sales minerales;agua y grandes cantidades de bacterias. La tercera parte del peso de las deyecciones humanas está constituida por desechos bacterianos; cada ser humano excreta un promedio de 100 millones de bacteriaspor día. En las heces se encuentran más de 75 tipos diferentes de bacterias. El olor desagradable de las heces humanas se debe sobre todo a la presencia de dos compuestos orgánicos bicíclicos, cuyafórmula es C9H9N. En los mamíferos monotremas, en las aves, reptiles y peces, y en muchos animales inferiores, la orina se mezcla con las heces antes de que sean eliminadas.

AGUAS RESIDUALES Y EXCRETASEXCRETA: Conjunto de sólidos y líquidos que integran las heces fecales. composición de excretas humanos (%) componentes heces orina fecales agua 77% 95.5% materia 20% 3.0% orgánica materia 3% 1.5%inorgánica
AGUAS RESIDUALES :
Son los residuos líquidos de las actividades domesticas, excretas e industriales. están constituidas por una combinación de:
* aguas que transportan excretas yresiduos de actividades domésticas (albañal)
* residuos líquidos industriales
* aguas subterráneas, superficiales y de lluvia.
LA DISPOSICIÓN ADECUADA DE EXCRETAS TIENE COMO FINALIDAD:...
tracking img