Reglamento interno del instituto nacional de deportes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES.
Aprobado por e l Directorio del IND Según Cuenta N° OPLAPRE-006 de fecha 15
de febrero de 2006
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
VICEMINISTERIO DEL DEPORTE
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
PROVIDENCIA 12/2006
CARACAS, 15 de FEBRERO 2006
AÑO 195º DE LAINDEPENDENCIA Y 146º DE LA FEDERACIÓN
El Directorio del Instituto Nacional de Deportes, en ejercicio de la atribución
conferida en el artículo 21, numeral 11 de la Ley del Deporte, dicta el siguiente:
REGLAMENTO INTERNO DEL
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
TITULO I: DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1: El presente reglamento regula la organización y funcionamiento del Instituto Nacionalde Deportes, determina la estructura organizativa interna y la denominación de sus Unidades Administrativas y sus respectivas atribuciones.

ARTÍCULO 2: El Instituto Nacional de Deportes es el órgano que se encarga de planificar coordinar, ejecutar y controlar la actividad deportiva a nivel nacional de promover la práctica de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, como medios eficacespara desarrollar una cultura física integral de los ciudadanos y ciudadanas; con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y elevar el nivel competitivo de los y las atletas en escenarios nacionales e internacionales, así como ser la Institución del Estado Venezolano rectora de las políticas deportivas, que garantice el derecho social a la Actividad Física, el Deporte y laRecreación; propiciando el desarrollo biopsico- social armónico en todos los estratos sociales de la población; mediante una gestión excelente, a tono con las tendencias mundiales del deporte.

ARTÍCULO 3: El Instituto Nacional de Deportes definirá su estructura, funciones y su sistema de personal y procedimientos, de acuerdo con la especificidad de funciones en correspondencia con lascompetencias y atribuciones dispuesta en la ley de creación del mismo y normativa legal vigente.

ARTÍCULO 4: El Deporte desempeña una función preponderante en la construcción de la sociedad y contribuye a la formación integral de los individuos en ella, mediante el desarrollo, mejoramiento y conservación de suscualidades físicas y morales; el fomento de la recreación, la sana inversión del

REGLAMENTOINTERNO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES.
Aprobado por e l Directorio del IND Según Cuenta N° OPLAPRE-006 de fecha 15
de febrero de 2006
tiempo libre; la educación para la comprensión y el respeto recíproco; la formación para estimular el espíritu de superación y convivencia social, la igualdad, la solidaridad; el desarrollo e interiorización de hábitos saludables e higiénicos. Es perentoriala incorporación de la práctica de la Educación Física y el Deporte como elemento integrante y obligatorio en la educación y formación de niños y adolescentes, donde la población infantil y juvenil escolarizada, tenga viabilidad de acceso para su formación psicomotora, como elemento coadyuvante en su desarrollo integral. Desagregación de los valores:
Reconocimiento y Respeto a los Valores: Envirtud, de su valor normativo en razón a su importancia para vincular a cada uno de sus miembros, con el compromiso a hacerlos eficazmente operativos.
Nuestro Compromiso: La Excelencia en las actividades que realizamos
Trabajo en Equipo: En la búsqueda permanente del éxito
Moral: Comportamiento, honestidad e integridad del personal de la institución.
Ética: Sentido de comportamiento individualdel recurso humano.
Respeto: Como norte para la convivencia Institucional.
Buenas costumbres: Normas ciudadanas impartidas en sentido integral a todo el personal. Es el medio de eficiencia y eficacia para ejecutar las funciones institucionales previstas para cada individuo que forma parte de la Institución.
Democratización: La práctica deportiva es un derecho social de todos los ciudadanos y la...
tracking img