Saneamiento por eviccion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
SANEAMIENTO POR EVICCION
Es la indemnización que toma el nombre particular de saneamiento, y según su forma de desprenderse se divide en dos clases:
*saneamiento por evicción
*saneamiento porvicios ocultos

Saneamiento: es la necesidad de reparar los daños y perjuicios causados al adquiriente de una cosa a titulo oneroso, por causas de evicción o de vicios ocultos.

Saneamiento porevicción: habrá evicción cuando el que adquirió alguna cosa fuere privado del todo o parte de ella por sentencia que cause ejecutoria, en razón de algún derecho anterior a la adquisición.

Elementos de laevicción:
-Un adquiriente.
-De una cosa.
-Privación total o parcial de la misma.
-Existencia de una sentencia (verdad legal).
-Derecho nacido con anterioridad a la adquisición.

Pleito deevicción: es el que inicia el tercero contra el adquiriente en persecución de la cosa, ejerciendo la pretensión de entrega apoyado en mejor derecho sobre el bien que el derecho del enajenante.

Evicciónparcial: si el adquiriente sufre la pérdida de parte de la cosa podrá optar entre ser indemnizado y conservar la cosa o rescindir la operación.

Caso de evicción parcial:
*Supuestos:
-Evicción deuna parte de la cosa enajenada.
-Evicción de uno de los objetos enajenados conjuntamente.

*Opción:
-Indemnización.
-Rescisión.

En el código civil del estado de Aguascalientes, acerca de laevicción y el saneamiento abarca desde el artículo 1990 hasta el 2034.

La evicción es una situación jurídica que se caracteriza por la privación total o parcial de una cosa, sufrida por suadquirente, a virtud de una sentencia judicial, "esta puede ser derivada de una acción reivindicatoria" dictada sobre la base de derechos alegados por terceros cuya causas son anteriores al título deadquisición del primero.

Esta situación, no obstante, se verifica con ocasión de diversas convenciones, caracterizándose por ser una turbación de derecho, el Código Civil Chileno la trata a propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento por Eviccion
  • Saneamiento De Eviccion
  • SANEAMIENTO DE EVICCION
  • Saneamiento por eviccion
  • Saneamiento por eviccion
  • Saneamiento por eviccion
  • Saneamiento para el caso de evicción.
  • Derecho Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS